La niebla invadió La Plata y llegó para quedarse: ¿qué está pasando?
| 8 de Junio de 2025 | 09:47

Sí, este domingo 8 de junio amaneció con niebla en toda La Plata, Berisso y Ensenada. Esto generó problemas para los automovilistas que circulaban en diferentes calles y rutas de nuestra región.
La mañana del domingo comenzó con una marcada reducción de visibilidad en diferentes puntos de nuestra ciudad. Tal es el caso, que vecinos mandaron sus fotos a EL DIA para mostrar como estaba la avenida 137 camino a la localidad de Arana. "No se ve nada, está imposible circular hay que tener mucho cuidado", anticipó un frentista local.
Actualmente dominan en el país relativas altas presiones, bajo condiciones de poco viento y ambiente frio y húmedo, situación propensa a la formación de densas nieblas. Poco a poco este escenario va a ir dando paso a una intensificación de vientos del sector norte en la mayor parte del territorio, antecediendo el ingreso de una zona de bajas presiones proveniente desde el Océano Pacífico.
Fuerte reducción de visibilidad por nieblas este domingo y lunes
Según Meteored Argentina, la estabilidad domina absolutamente el escenario meteorológico, a tal punto que ningún alerta meteorológico se encuentra activo para este domingo en Argentina.
Pero las neblinas y nieblas se extienden como pocas veces hasta el momento en el año por todo el territorio nacional, desde lugares bien al sur como Tierra del Fuego hasta provincias del norte como Tucumán o Misiones.
Esta situación será destacada este domingo pero también el lunes, con periodos de fuerte reducción de visibilidad a menos de 1000 metros, especialmente en las noches, madrugadas y primeras horas de las mañanas.
Sobre el centro y norte de Argentina se espera la rotación de vientos de intensidad leve del sur-sudeste al nor-noreste, con poca variación térmica, manteniéndose el ambiente mayormente frío a fresco.
¿Qué es la niebla y por qué se forma?
La niebla es un fenómeno meteorológico formado por la suspensión de diminutas gotas de agua en el aire, lo que reduce la visibilidad a menos de 1 kilómetro. Se forma cuando el aire cercano al suelo se enfría lo suficiente como para que el vapor de agua se condense en pequeñas gotas. Este enfriamiento suele ocurrir durante la noche, especialmente en condiciones de cielo despejado y sin viento.
¿Es lo mismo la niebla, neblina y bruma?
Aunque estos términos a menudo se utilizan indistintamente, existen diferencias clave:
Niebla: visibilidad menor a 1 kilómetro.
Neblina: visibilidad entre 1 y 10 kilómetros.
Bruma: visibilidad reducida por partículas secas en suspensión, como polvo o humo, sin estar asociada necesariamente a vapor de agua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE