Semana fuerte: el Lobo trabaja en triple turno y espera refuerzos
Edición Impresa | 9 de Junio de 2025 | 01:12

Desde anoche, el plantel albiazul quedó concentrado en Estancia Chica para comenzar esta mañana la parte más dura e intensa de la pretemporada con vistas al próximo Torneo Clausura de la Liga Profesional que comenzará durante el fin de semana del 13 de julio.
De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico los entrenamientos serán en doble y triple turno con el plantel concentrado durante toda la semana en la Casona de Estancia Chica y la utilización de las demás dependencias del predio abastense.
Según lo pautado por Alejandro Orfila y sus colaboradores, serán cuatro los partidos de preparación antes de la reanudación de la competencia. El primer amistoso podría ser ante Aldosivi el sábado 21. También Argentinos Juniors podría ser uno de los rivales mens sana mientras desde la Secretaría técnica y el cuerpo técnico están ultimando detalles para confirmar otros dos rivales.
Luego de esta semana, el plantel volverá a la rutina de entrenamientos habitual, donde se bajarán las cargas físicas. La idea es jugar el segundo amistoso alrededor del miércoles 25 de junio. Mientras que el sábado 28 se realizaría la tercera prueba futbolística y el fin de semana previo al inicio del campeonato habrá un último partido de preparación.
Para esa altura, el entrenador uruguayo espera tener los refuerzos solicitados a la dirigencia con el fin de darle una fisonomía más intensa y dinámica al equipo. La mayoría de los pedidos de Orfila apuntan a reforzar la ofensiva del equipo con futbolistas que rompan el molde, con cambio de ritmo y desequilibrio en el uno versus uno.
Hasta el momento, el mercado de pases no ha arrojado novedades. La única negociación en curso es por Critian Tarragona, quien ya tiene una oferta de Gimnasia por una temporada y debería responder en los próximos días ya que -de no ser favorable ya que también tiene una oferta de Unión- el club deberá salir a buscar otra alternativa. Ahí, quizá, podría tallar el nombre de Lucas Pratto, uno de los muchos jugadores ofrecidos.
En la búsqueda de extremos, los nombres apuntados fueron los de Cristian Barrios (América de Cali) y Marco Iacobellis (San Martín de San Juan) aunque ambos son de improbable concreción. En el caso del colombiano, por su alta cotización y la continuidad de su club en la Copa Sudamericana, mientras que por el volante, el club sanjuanino no está dispuesto a cortar el préstamo del jugador que es propiedad de All Boys.
El pedido de Alejandro Orfila como alternativa es Maximiliano Zalazar, formado como juvenil en Boca Juniors, con un paso a préstamo por Platense, a quien el DT charrúa dirigió en Barracas Central y hoy está en Tigre con escasa continuidad. El mayor impedimento para la llegada del extremo de 24 años es que el Xeneize, dueño de su pase, sostiene que maneja una oferta millonaria del Volos de Grecia por la totalidad de su pase.
La idea es que esta sea una semana fuerte de trabajo en la intimidad de Abasto mientras se esperan novedades por los refuerzos desde calle 4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE