VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes

Con una condena previa de 12 años por corrupción de menores y abuso, ahora lo acusan de usar tecnología “para lo que pinte”

Edición Impresa

“Cómo estás bb”; “bien amor”; “te amo” y “que me vas a regalar para mi cumple”. Estas serían solo algunas de las frases que un hombre de 62 años, comerciante de La Plata y estudiante de la carrera de Abogacía en la UNLP, empleó para captar de menores de edad y menoscabar su integridad sexual, simulando también ser un adolescente.

Se trata de quien fue identificado por fuentes judiciales y policiales como Héctor Eduardo Soibelzon, quien acaba de quedar detenido a disposición del juez Guillermo Atencio, por el delito de grooming y que ya fue indagado por la fiscal que lleva adelante la instrucción de la causa, Cecilia Corfield, aunque por consejo de su abogado defensor oficial se negó a prestar declaración.

Los mismos voceros indicaron que Soibelzon terminó de cumplir en noviembre de 2024 una condena de 12 años por corrupción de menores agravada en concurso real con acceso carnal en noviembre y que también estaría vinculado a un proceso por ejercicio ilegal de la medicina (IPP Nº 06-00-005668-99).

Fue personal de la Dirección de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, el que lo capturó en su casa de 65 entre 26 y 27, donde residía solo, aunque ocasionalmente dijo prestarle una habitación a un amigo y tener en el mismo terreno dos unidades funcionales en alquiler.

Según voceros del caso, todos los dispositivos electrónicos secuestrados en su domicilio será ahora peritados para determinar con quiénes interactuó; si almacenaba imágenes y videos de actividades sexuales explícitas con menores de 18 años y toda otra información de importancia que se pudiera desprender de esos instrumentos.

En la orden de detención, el juez Atencio expresó que “las probanzas colectadas permiten por ahora semiplenamente acreditar que, desde un período de tiempo aún no determinado pero hasta el 27 de junio del corriente, un sujeto del sexo masculino domiciliado en (...) de La Plata, simulando ser un niño de 15 años se contactó a través de distintas redes sociales con menores de edad con el fin de cometer delitos contra la integridad sexual”.

“Ello así en principio surge de la denuncia efectuada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (...) de la que surge que una alumna de la carrera a partir del correo electrónico aportado por un compañero de cursado, logró identificar tres cuentas públicas de distintas redes sociales con el nombre de Eduardo, en la que se describía que la cuenta pertenecía a un niño de 15 años que vivía en La Plata y que “busca amigos para lo que pinte”, agregó.

Acto seguido, por los llamados peligros procesales, fundó la necesidad de la medida cautelar de la coerción.

Razones no parecen haber faltado, más cuando, a partir de lo indicado por un portavoz, en el antecedente por corrupción de menores y abuso sexual se determinó que “mediante engaños, haciéndose pasar por una persona de menor edad y, con la promesa de poder contactarlo con otros chicos, logró que un menor de 15 años asista a su domicilio (...), en el cual en más de una oportunidad lo accedió carnalmente por vía anal y lo obligó a practicarle sexo oral. Asimismo, encontrándose en el domicilio le ofreció dinero para tener relaciones sexuales, tocarlo y que lo observara mientras éste se masturbaba, como así también lo obligaba a mantener relaciones múltiples y a observar actos sexuales entre otros sujetos”.

En ese entonces, Sobelzon tenía 50 años y se desempeñaba como remisero.

El detenido tiene 62 años y un historial delictivo que asusta / Web

mensajes
falso médico
adolescentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE