De 50 metros de altura, ya se aprecia el mural del Papa Francisco en 14 y 54
Edición Impresa | 11 de Julio de 2025 | 05:23

Ubicado en la ochava del edifico de 14 y 54 frente a la Catedral, yace el mural “más grande del mundo” -según se presenta- en homenaje al Papa Francisco.
Con casi 50 metros de alto y más de 5 de ancho, la pieza artística dedicada al Jorge Bergoglio, que desde el 13 de marzo de 2013 hasta su fallecimiento en abril de este año, fue el Papa Francisco, pontífice de la Iglesia Católica.
Impulsado por la Comuna, el proyecto ya comenzó a transformar el paisaje urbano del casco fundacional, donde decenas de personas se detienen a diario para observar su evolución.
El artista a cargo es Martín Ron, uno de los muralistas más conocidos a nivel internacional, cuyo equipo está conformado por cinco artistas. La técnica elegida es el ‘híper realismo’, y el proceso avanza capa por capa sobre un andamio colgante.
Se espera que en los próximos 20 días, la obra esté terminada.
Según se indicó desde la Comuna, además de ser un homenaje al ‘Papa de la paz’, transmite un mensaje que trasciende lo visual: busca resignificar el espacio público y sumar a la Ciudad, un nuevo hito cultural con proyección mundial. La ubicación en el corazón histórico de la Ciudad y frente a uno de los templos más importantes a nivel nacional potencian el valor simbólico del proyecto y lo integra al circuito turístico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE