"Las inferiores es una política que es una marca registrada de Vélez"

Las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield continúan consolidándose como uno de los pilares del club gracias a un modelo formativo que ha entregado resultados sostenidos en los últimos años. En apenas tres temporadas, los juveniles lograron cuatro títulos y dos subcampeonatos, y conformaron la base del plantel campeón de Primera División en 2024, coronado recientemente en la final frente a Estudiantes de La Plata.

La Fábrica, como se conoce a las divisiones inferiores de Vélez, supo modelar un equipo que demuestra que el club tiene un plan y un proyecto que funciona y da resultados, con la aparición de figuras claves como Franco Villalba, Mateo Acuña, Maximiliano Porcel, Raúl Cabral, Máximo Mamani, Nacho Gómez, Álvaro Busso, y la solidez de Lucio Valdés y Mirko Bruno en defensa.

Recientemente, el vicepresidente tercero del club, Nelson Pugliese, afirmó qué “el desarrollo de las divisiones inferiores es una política que es una marca registrada de Vélez, y es el resultado del trabajo de muchas décadas y del compromiso que han tenido todas las dirigencias con esta causa. Nosotros buscamos continuar, consolidar y potenciar esa historia, poniendo siempre al jugador en el centro, generando entornos de desarrollo y apostando al crecimiento colectivo."

 

Deportes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE