Se incendió en la Riviera Francesa el yate de lujo de José Luis Manzano

Edición Impresa

Un espectacular incendio consumió al Sea Lady II, un lujoso yate de 41 metros de eslora y 40 metros de altura que estaba amarrado en el puerto de Saint-Tropez, en la Riviera Francesa. La embarcación era propiedad del empresario y exfuncionario menemista, José Luis Manzano.

“Fue un susto. Gracias a Dios no hubo heridos ni pasó nada a nadie”, reconoció en declaraciones el empresario mendocino, socio de Daniel Vila en el grupo América y accionista de Edenor; cercano a Sergio Massa y también al Gobierno.

Si bien el episodio ocurrió días atrás, la noticia se viralizó ayer a través de videos en redes sociales en los que se puede advertir la conmoción entre turistas y vecinos de la exclusiva Costa Azul. En ellos se ven las altas llamas y las espesas nubes de humo negro cubriendo el despejado cielo francés.

Según los primeros reportes, el siniestro comenzó cerca de las 20 del pasado jueves, cuando los servicios de emergencia recibieron la alerta y desplegaron un importante operativo para controlar el fuego. Las llamas, cuyo origen son materia de investigación, se habrían iniciado en la proa y se extendieron rápidamente hacia las cubiertas inferiores.

En el interior del yate, que estaba tripulado por un reducido equipo, dos personas fueron rescatadas ilesas. Además, las autoridades desplegaron barreras anticontaminación para evitar un posible derrame de los más de 27.000 litros de combustible que llevaba la nave a bordo, ante el riesgo de un impacto ambiental en las aguas del Mediterráneo.

Construida en Inglaterra, el Sea Lady II es una nave de lujo con capacidad para 10 pasajeros, cinco cabinas y baño privado; y solía alquilarse por hasta 90 mil dólares semanales. Dadas las condiciones en las que quedó, los bomberos advirtieron que es probable que termine hundiéndose en el puerto.

 

incendio yate Sea Lady II

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE