El misterio de una joven que continúa desaparecida

Edición Impresa

La búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que desapareció el 13 de julio de 2024 en Neuquén y, fue vista por última vez cuando salió de la casa de su abuela en el barrio Gran Neuquén Norte para encontrarse con un amigo, sigue vigente, pero hasta el momento no hubo avances y la Justicia parece estar desorientada mientras la familia pide que no se deje de buscarla.

Una cámara de seguridad registró a Luciana caminando sola, visiblemente confundida, por las calles 8 de Diciembre y 1° de Enero.

En las imágenes se ve que vestía una camisa negra, jeans claros y zapatillas negras.

Su madre, Lila Aguerre, denunció su desaparición formalmente tres días después, el 16 de julio, al no poder contactarla.

Desde entonces, la investigación incluyó rastrillajes masivos en más de 1.000 hectáreas, sobrevolaron 120 kilómetros con helicópteros, recorrieron 45 kilómetros de los ríos Limay y Neuquén con embarcaciones y buzos tácticos, además, analizaron más de 800 horas de imágenes de cámaras públicas y privadas.

La fiscalía a cargo de Andrés Azar barajó en todo momento la posibilidad de que Luciana hubiera sido captada por una red de trata.

La hipótesis se reforzó a partir del testimonio de un remisero que la habría visto en un contexto vinculado al consumo de sustancias. Sin embargo, hasta ahora no se logró confirmar esa línea investigativa.

El único imputado en la causa es la expareja de Luciana, quien fue acusado de falso testimonio. Según la fiscalía, el joven mintió sobre la fecha del último contacto con Luciana y también sobre su geolocalización el día de la desaparición.

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria con tobillera electrónica y custodia, al considerar que no había pruebas suficientes para una preventiva.

La recompensa por datos arrancó en un millón de pesos y hoy está actualizada en cien millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE