Llegó el Matador: River le birló el triunfo al campeón del Apertura
Edición Impresa | 14 de Julio de 2025 | 06:38

En el Monumental, River hizo valer su localía y venció 3-1 a Platense, que se tomó revancha en su casa, de aquella derrota por penales en los playoff del Apertura. Además, Maxi Salas tuvo debut y gol con la camiseta de la banda.
El inicio del partido se dio como se pensaba en la previa, movido y con aproximaciones, y vaya que así fue. De local, más cómodo y con espacios, River hizo de las suyas y abrió el marcador antes de lo pensado. En una salida desde el fondo el Millonario llegó a mitad de cancha con el chileno Díaz que vio solo a Facundo Colidio que al interceptar el pase, movió la pelota desde la linea vertical de área hacia adentro, y con espacio sacó un buen derechazo para poner arriba a los de la banda.
Por su parte, el Calamar lo digirió con rapidez, salió de contra con un remate de Martínez que Armani mandó al tiro de esquina. Aunque esta fue una de las pocas que tuvo Platense en los primeros 20 minutos de juego.
Pasado ese tiempo, en un contraataque del campeón de la Liga encontró una infracción que aprovechó. La jugaron para Mainero que desde el sector derecho elevó un centro preciso que conectó con un frentazo Ronaldo Martínez.
Después de la paridad, Platense tomó los hilos del partido, pero sin lastimar. En esos minutos, River no pudo pasar la mitad de cancha. Llegando a la primera media hora del partido la intensidad de los equipos comenzó a mermar y todo se hizo un poco más tedioso.
Con pocos acercamientos, y cuando nada pasaba en el Monumental, en una jugada colectiva, al toque corto con gambetas, el Millonario alcanzó campo rival. Subiabre transportó el balón la cedió a Castaño que como jugando al fronton se la devolvió al pibe que en la medialuna frente al arco la abrió a la izquierda para Colidio que centró por lo bajo para que conecte Maxi Salas y la mande al fondo de la red.
De esta forma, sin ser superior en lo futbolístico, River se fue al entretiempo con la diferencia a favor en el marcador.
En el complemento, lentamente el cansancio del campeón se comenzó a ser más evidente. Lo que generó que River encuentre espacios para atacar. A pesar de esto, al Millonario había algo que le hacía falta, y era creación de juego. Gallardo lo notó, y mandó a la cancha al Pity Martínez para que pueda abastecer esa faltante, que no se pudo tapar.
Lo cierto, es que sin predominio del juego, las pelotas recuperadas, Platense las transformó en ataque. En este sentido, Zapiola y Mainero los artífices del 1-1 tuvieron fallidas chances.
Casi entrada la segunda media hora del partido, llegó la primera polémica del partido. En una disputa por el balón, Portillo que era quién controlaba la pelota le dio un codazo en la cara de Montiel. En primera instancia el árbitro solo cobró infracción intuyendo un forcejeo, pero a instancias del VAR, Rey Hilfer revisó la jugada y frente a un Monumental completo expuso la roja para quién había sido amonestado anteriormente.
Esto desestabilizó a Platense, y no pudo reencontrase en el campo de juego, ni sacar la chapa de campeón. Si bien los de Núñez comenzaron a tener el control de la pelota, no llegaron a tomar el partido por las solapas. Aunque en el tiempo agregado, el Pity que había ingresado para desequilibrar pudo hacerlo en el cierre. En este sentido, asistió formidablemente al colombiano Borja que quedó mano con Cozzani y definió a lo goleador, para darle la victoria al Millonario.
De esta forma, River comenzó con el pie derecho, y el sábado visitará a Instituto desde las 21. Por su parte, el Calamar recibirá a Vélez el mismo día a las 18.45
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE