Del desempate con Colón a la preocupación actual, una sucesión de campañas de descenso
Edición Impresa | 16 de Julio de 2025 | 03:39

Aunque suene duro y cruel, está claro que en un fútbol de 20 equipos en Primera División, Gimnasia ya no estaría en la elite. Pero, como los hubiera y los hubiese no existen y las reglas son las actuales, el Lobo deberá mejorar mucho en estas 15 fechas finales para no terminar otra vez con la calculadora en la mano.
Está de más recordar la cirugía mayor en el fútbol tras la asunción de Cowen: se fueron jugadores importantes (Rey, Sosa, Cardozo, Alemán) y no hubo incorporaciones a raíz de las inhibiciones. La dirigencia creyó que alcanzaba, pero el final de la temporada 2023 mandó al descenso a Arsenal (35 puntos, se fue por promedio), mientras que Gimnasia y Colón sumaron 45 puntos en 41 fechas. Colazo e Insfrán salvaron la categoría del Lobo en un año con demasiados riesgos asumidos.
En 2024, se anularon los descensos para llevar el torneo de 28 a 30 equipos. Gimnasia fue vigésimo con 48 puntos (apenas tres más que en la campaña anterior), misma cantidad que Deportivo Riestra. Sarmiento, con apenas 35 unidades, fue el último de la tabla y el principal beneficiado de la supresión de los descensos.
Ahora, con un formato achicado (se redujo la cantidad de partidos de 41 a 32), el Lobo no tiene riesgos actuales en la tabla de promedios, pero sumó 16 puntos en 17 partidos, otra campaña para el olvido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE