Fuerte operativo en la marcha de los jubilados
Edición Impresa | 17 de Julio de 2025 | 02:45

Las fuerzas de seguridad federales desplegaron ayer un fuerte operativo en las inmediaciones del Congreso para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes durante una nueva marcha de jubilados.
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) obligaron a los manifestantes a subir a la vereda de la Plaza Congreso, donde los adultos mayores se movilizaron guarecidos de la lluvia con paraguas y ropa de abrigo.
“La policía no nos esperaba. Pensaron que no íbamos a venir porque llovía, pero los jubilados estamos en un plan de lucha”, señalaron los manifestantes en declaraciones televisivas, y agregaron que mañana se movilizarán junto a los trabajadores del Garrahan en la “marcha por la salud pública”.
Además, anticiparon que convocarán para el miércoles próximo a “organizaciones y sindicatos a una Marcha Antirrepresiva” contra las políticas de seguridad del Gobierno de Javier Milei.
Otros manifestantes denunciaron que el operativo de ayer fue “desproporcionado y exagerado”, además de cuestionar que el Gobierno “invierte en represión pero no paga los aumentos” al sector.
“Tenemos que salir los hijos de estos jubilados, a los que todos los miércoles la señora Patricia Bullrich les pega”, denunció otro de los manifestantes en alusión a la ministra de Seguridad.
Como todos los miércoles, los jubilados se movilizaron en reclamo de un aumento en los haberes previsionales mínimos y la suba del bono de 70 mil pesos que otorga el Anses, además de la demanda por la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la reforma del año pasado que establecía un incremento para el sector.
En tanto, el sector acompañará hoy el paro y movilización que los trabajadores del Garrahan realizarán desde las 16.30 al Congreso para visibilizar el rechazo a los recortes presupuestarios y despidos en todos los hospitales de Argentina.
La marcha es la primera que se realiza tras la votación del pasado jueves, que confirmó el aumento para jubilados de un 7,2%. El Gobierno anunció que lo vetará, ya que afirma que pone en riesgo el equilibrio fiscal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE