Del reclamo por la basura a la vida debajo de un sillón a punto de arder
Edición Impresa | 17 de Julio de 2025 | 03:39

“No es Aeropuerto. No es El Palihue”, teoriza el vecino sobre la referencia zonal del área de 116 y 605 que podría inscribirse en Villa Alba, pero no. “Algunos le dicen Barrio Oculto”, grafica para pasar a reclamar por la falta de respuesta a los pedidos de mejora de la higiene urbana, las calles y iluminación, entre otros. Denuncia que el cuadro es de tal gravedad que se extiende a la marginalidad, para personas que viven en el mismo lugar donde se arma un basural a cielo abierto. Allí, en esa esquina y otras calles de la zona.
“Le llaman así -Barrio Oculto- porque no se ve”, insiste y detalla que de 605 hacia 607 interfiere la visual “un poco, la basura que tiene montañas de 3 metros y también un cañaveral”.
El cuadro preocupa e impacienta a vecinos que realizan pedidos a través de la línea municipal 147 sin que les llegue la respuesta, precisa el portavoz del planteo. Así, en los últimos días una frentista habría pensado en que el fuego ayudaría a eliminar la basura que se va acumulando en la esquina mencionada. “Imagínate. Cuando fue a prender el sillón, había un tipo durmiendo abajo, tapado con ropa y bolsas. Antes de prender le vio una oreja. Terrible”, se impresiona con el relato que circula en el barrio.
Los planteos y las historias de ese tipo, asegura, se repiten también en el grupo vecinal que viene pidiendo respuestas sobre la problemática de la inseguridad, otro flagelo en el área.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE