Pérdida de gas y alarma de los vecinos en 1 y 46
Edición Impresa | 17 de Julio de 2025 | 03:40

Una fuga de gas generó preocupación y un operativo de emergencia de Camuzzi en la esquina de 1 y 46. La rotura de un caño de la red pública, al parecer producto de trabajos de instalación para otra red de servicios de comunicaciónes, desató un despliegue de más de diez operarios que trabajaron bajo la lluvia y el frío para solucionar el problema.
El lunes, alrededor de las 18 horas, un fuerte olor a gas invadió la esquina de 46 y 1, afectando a los comercios aledaños. “Ayer cuando salimos no se podía respirar”, relató Nélida, dueña de la librería de la intersección. El miedo del lunes se junto con la emergencia de ayer en 3 y 48 (ver pag. 16, 17 y 18): “Recién hoy (ayer) pudimos abrir. Coincidió con el incendio y las clases se suspendieron. La gente no podía pasar, decí que llegaron a tiempo”. La situación generó alteración entre los comerciantes y caos en la esquina céntrica.
Según indicaron los vecinos que hablaron con este diario, la pérdida de gas fue causada en una obra en otra red subterránea de una empresa de comunicaciones. Un trabajador de un lavadero cercano comentó: “Están hace varios meses poniendo los caños y van a seguir” y concluyó: “Los chicos me decían que es la primera vez que tienen un accidente así y que no figuraban en los planos los caños”.
Además, tras la reparación, quedaron los restos del operativo y el cartel de señalización de 46 y 1 roto sobre los escombros. “Lo único que espero es que me solucionen, me tapen y me dejen la vereda tal cual”, exclamó una vecina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE