“Nos sacudió la cama y sentimos que temblaba”

Los habitantes de la zona contaron cómo se vieron sorprendidos por el humo y las explosiones. “No se sabía bien qué pasaba”

Edición Impresa

“Nos levantamos con cuatro mil llamadas en los celulares diciéndonos que salgamos corriendo del edificio”, contó aún conmocionado uno de los vecinos que habita en los edificios linderos a diagonal 77 y 48, epicentro del infierno que se vivió ayer pasadas las 6 de la mañana. “Nos sacudió la cama. Estaba durmiendo con mi esposa y sentimos que temblaba”, relató el hombre que atestiguó desde su departamento las tremendas explosiones y posterior incendio.

“Cuando nos despertamos estaban empezando a evacuar el edificio. Fue una situación desesperante, de mierda. Uno nunca espera levantarse así. De todas formas dentro del caos, la evacuación fue ordenada”, contó otro de los vecinos en contacto con este diario. Asimismo una mujer -que vive frente al depósito que se consumió por el fuego- contó que cuando se levantó, observó una heladera en la puerta de su casa. “Estaba durmiendo y me llama mi abuela y me dice que se estaba empezando a incendiar el depósito que estaba enfrente y yo salté de la cama y fui a ver. Al principio era más tranquilo entonces me volví a dormir. Al rato me vuelve a llamar mi abuela y me dijo que se había empezado a incendiar todo y que nos pidieron que evacuemos porque había peligro de derrumbe”, contó.

Y en esta línea además añadió: “Cuando miro por la ventana veo una heladera en la puerta de mi casa. Agarré mi teléfono, me cambié y salí. Escuché varias explosiones y microderrumbes”.

Cabe mencionar que otros habitantes de la zona remarcaron que se vieron enormemente preocupados por familiares con problemas respiratorios. Es que claro, el impacto en la salud de vecinos y transeúntes fue inmediato. Según especialistas en enfermedades respiratorias, la exposición al humo de incendios puede agravar afecciones preexistentes como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Hace unos meses me llamó la atención que bajaban electrodomésticos. Yo me acerqué a preguntar y me dijeron que era un depósito. En ese momento no le presté mucha atención, pero luego vi que también había autos guardados en la planta baja. Arriba se veía el depósito”, contó una vecina a EL DIA. Y agregó: “Yo vivo a una cuadra, me enteré del incendio porque que me empezaron a llamar todos mis familiares. ‘Salí de ahí’, ‘se está incendiando todo’, la verdad que me agarró una desesperación que quise salir corriendo, y encima mi marido tiene problemas de respiración”, mencionó. Lo cierto es que hasta ayer al cierre de esta edición los frentistas y comerciantes mostraban su enorme preocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE