Vistas del Sol aclaran misterios del clima espacial

Edición Impresa

Las imágenes más cercanas jamás realizadas del Sol revelan erupciones de plasma apiladas las unas sobre las otras y detalles del viento solar, una auténtica mina de oro para los científicos.

La NASA reveló estas imágenes tomadas por la sonda Parker el 24 de diciembre de 2024 que mejorarán la comprensión del clima espacial y contribuirán a proteger la Tierra contra las amenazas solares.

Otras sondas espaciales ya habían estudiado el Sol, pero a una distancia mucho mayor. La sonda Parker ha entrado recientemente en su órbita final, que la ha llevado a aproximadamente 6,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol.

La nave captó imágenes mientras exploraba la capa más externa de la atmósfera del Sol, llamada corona. Estas nuevas imágenes revelan por primera vez en alta resolución las eyecciones de masa coronal que juegan un papel en la aparición de fenómenos climáticos espaciales. El clima espacial puede tener graves consecuencias como sobrecargar las redes eléctricas, perturbar las comunicaciones y dañar los satélites.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE