Marcha por Pablo Mieres a un mes de su asesinato

Edición Impresa

A un mes del crimen de Pablo Mieres en La Plata, la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp), sus amigos y allegados en su vida universitaria y personal, se manifestaron en las calles de la Ciudad.

Al mismo tiempo, se realizó un acto de nombramiento de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, que a partir de ahora llevará para siempre el nombre de Pablo.

“Hubo minuto de silencio, aplausos, llantos”, describió un allegado a Mieres.

“Esta iniciativa es un homenaje a la memoria de nuestro compañero, quien trabajó en la SAE durante los últimos tres años”, indicaron.

“Ejemplo de compromiso estudiantil, dedicación y de profunda sensibilidad. Extrañaremos la calidez humana con la que llenó los pasillos de nuestra Facultad”, indicaron.

“A un mes de su asesinato, lo recordamos por siempre y seguimos buscando verdad y justicia”, manifestaron sus allegados.

La semana pasada, efectivos policiales detuvieron a un hombre identificado como Nicolás Damián Arévalos, de 39 años, por el caso.

El acusado negó todos los cargos, pese a haber sido captado por las cámaras de seguridad de los alrededores de la vivienda de la víctima. También negó padecer adicciones o consumos problemáticos.

La imputación es por “homicidio doblemente agravado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse concretado criminis causa, en concurso ideal con robo”, que prevé la pena de prisión perpetua.

El sospechoso tiene un importante prontuario delictivo y el último registro fue su salida de la Unidad 26 de Olmos, en septiembre del año pasado.

Ahora la pesquisa está orientada a la búsqueda de un supuesto cómplice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE