¿Otro programa perdido?: la vuelta de Pergolini, con sabor a poco

El conductor estrenó “Otro día perdido” por eltrece y si bien el rating acompañó en su debut, los siguientes días fue cuesta abajo. Además, se le sumaron algunas críticas y faltas que lo dejaron en offside

Edición Impresa

El regreso de Mario Pergolini a la pantalla de eltrece causó un gran revuelo mediático. El ex “CQC”, volvió con “Otro día perdido”, un programa humorístico y distendido que realiza en compañía de Agustín “Soy Rada” Aristarán y Laila Roth.

A una semana del estreno, la vuelta de Mario ya dio sus primeras e inesperadas polémicas. Una de las más insólitas fue el cruce que tuvo con Rodrigo Lussich, quien le dio su primera y polémica devolución: “Y ahora, aburguesado, con la panza un poco más crecida... está hecho un señor más grande, peina canas... está con el habano, el whisky, la zapan y le dice al invitado ‘no te voy a preguntar nada incómodo’. ¿What?”, lanzó.

La palabra de Mario no se hizo esperar. “¡Me dijo viejo, aburguesado y gordo!”, se quejó. “Lo de aburguesado puede ser. Ok, me iré de vacaciones a otros lados, viviré de otra forma, no tengo problema, pero lo de gordo me dio por las pel... les soy sincero”, agregó.

Pese a las broncas, Rodrigo redobló la apuesta y le recordó a Pergolini la forma en que solían ensañarse en “CQC” con él: “Cuando estaba bien decir cualquier cosa, en tu programa, en ‘CQC’, me decían trolo todas las semanas. ¿Te acordas? Me agarraban en los eventos y me hacían bullying. Me pasaban en el Top Five y me hacían conch... toda la semana. Lo hacía ustedes y era re cool”.

Un faltazo y el rating que no acompaña

Como si esta controversia no fuera suficiente, el programa sufrió su primer baja en la semana de estreno. El ciclo se desataca por sus entrevistas a figuras claves en el mundo del espectáculo: en su primera emisión contó con la presencia de Guillermo Francella; luego le siguió Cazzu y Joaquín Furriel. Sin embargo, el jueves todo cambió cuando Cris Morena brilló por su ausencia.

El programa había hecho un gran despliegue para contar con la reconocida productora, de hecho, se le iba a realizar un homenaje con un elenco que iba a cantar, bailar y actuar, rindiendo tributo a sus espectáculos más icónicos.

“Cris Morena estaba invitada al programa de Pergolini del 17 de julio (...) Acaba de plantarlos, después de que trabajaran todo el día para ello, armaron un musical, 50 chicos de su escuela que ahora hay que bajar. Estuvieron ensayando todo el día. Ella es productora, sabe lo que es (…) Si se cae el invitado, te arruina el programa”, reveló Yanina Latorre, quien aseguró que el faltazo se debió a una cuestión de egos. Finalmente, ese día la producción logró resolver el imprevisto e invitar la periodista Agustina Kämpfer.

A estas situaciones se sumó la problemática del rating, que no es un tema menor para el eltrece, que viene lidiando desde hace un tiempo con productos televisivos que no funcionan. Semanas atrás tuvieron que levantar del aire el programa de Homero Pettinato que habían anunciado con bombos y platillos. Además, vienen lidiando con Viviana Canosa y su ciclo, que, al margen de no dar con los números, sumió al canal en una grave polémica.

Pergolini parece seguir un camino similar. Si bien en su debut alcanzó un promedio de 5,7 puntos de rating y se mantuvo segundo en su franja horaria, en los subsiguientes días no corrió con la misma suerte: marcó solo 4 puntos de rating, mientras que su competidor directo, “La Voz Argentina”, alcanzó 14 puntos liderando la franja en cada día.

“Otro día perdido” sólo llegó a algunos picos de 6,5 en momentos claves de la emisión, como durante las entrevistas, uno de los segmentos más esperados por la audiencia y, hasta ahora, el punto fuerte del show. ¿Logrará revertir su situación o estará destinado a fracasar?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE