El partido dentro del partido: Guillermo contra el Pincha

Como jugador tiene un saldo favorable, pero desde que asumió el rol de técnico perdió más de lo que ganó: en total dirigió 9 partidos entre Lanús y Boca, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas

Edición Impresa

Estudiantes y Vélez tienen muchos capítulos entre sí como ya se contó en otras oportunidades. Finales, partidos importantes, una amistad que luego se perdió y encuentros decisivos que uno dependió del otro y viceversa. Como si todo eso no alcanzara hay ingrediente otro que se roba todas las miradas: la presencia de Guillermo Barros Schellotto.

El Mellizo es sinónimo de Gimnasia y cada partido contra el Pincha fue y será especial para él y para los hinchas rivales. Desde aquellas finales de Sexta División hasta la actualidad siempre se vivieron de manera especial estos cruces. El martes, en la cancha de Independiente, se volverán a ver las caras con él sentado en el banco de suplentes del Fortín.

Como jugador, ya veremos más adelante, el historia es favorable. Pero diferente es la situación si se toman en cuenta los partidos como entrenador, ya sea en Lanús o en Boca. Nunca jugó todavía contra Estudiantes como DT de Vélez.

En total fueron 9 los partidos en los que enfrentó al Pincha con un saldo de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

En el Granate ganó una vez, perdió dos e igualó dos. La primera vez que se vieron las caras fue en el torneo Final 2012, en la Fortaleza. Lanús peleaba el torneo y necesitaba ganar pero el equipo que dirigía Diego Cagna empató 0-0 y le quitó parte de las chances de campeonar. Fue el 25/11/2012.

Al año siguiente el partido dejó un saldo negativo pese a la victoria de Estudiantes por 2-0 con tantos de Leandro Desábato y Duvan Zapata. En el entretiempo el partido se suspendió por la muerte de un hincha Granate en un accionar policial. También bajó al equipo de Guillermo de la pelea ese resultado. El partido se reanudó semanas después sólo con público local. Empezó así la era de partidos sin hinchas visitantes en el fútbol argentino.

Pocos meses después se volvieron a ver las caras pero en la Fortaleza con una igualdad 1-1. Abrió la cuenta Guido Carrillo para la visita pero llegó rápidamente al empate Lautaro Acosta, en un partido muy discutido y con varios amonestados. No tuvo ganadores.

En el mes de agosto Lanús se tomó revancha en su cancha y ganó 2-1 con los dos goles que anotó el paraguayo Víctor Ayala. Descontó Joaquín Correa de tiro libre. El equipo albirrojo se preparaba para disputar sus duelos ante el Lobo por la Sudamericana. Fue la primera y única victoria del Mellizo contra Estudiantes en su paso por el Granate.

Ese mismo año Estudiantes le ganó 2-1 en la cancha de Quilmes (doblete de Guido Carrillo, descuento de Santiago Silva).

En 2015 jugó un solo partido y terminó empatado. Fue en agosto y en un partido de bajo relieve igualaron 0-0 en la Fortaleza con un Estudiantes que terminó con 10 hombres por la expulsión de Juan Sánchez Miño.

En el banco de Boca estuvo cuatro veces contra el Pincha con una victoria, un empate y dos derrota. Pudo festejar en la Bombonera en diciembre de 2017 por 1-0 con un gol de Wilmar Barrios. Ese año habían empatado 0-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

Su primera vez, en mayo 2016, fue con derrota en La Plata 3-1. Lo ganaba con gol de Pochi Chavez pero lo dio vuelta Gastón Fernández con un doblete y cerró Lucas Viatri.

Su última vez fue en agosto de 2018 en Quilmes. El Pincha, con un equipo plagado de juveniles le ganó 2-0. ¿Los tantos? Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

COMO JUGADOR, SALDO FAVORABLE

Por su parte, en calidad de futbolista profesional disputó 26 partidos: con la camiseta del Tripero fueron 11, con cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, en tanto que con la azul y oro fueron 15 los duelos, con un saldo de nueve triunfos, cinco igualdades y una sola caída, pero más que dolorosa, la recordada final del Apertura 2006 en la que los de Lavolpe desperdiciaron la chance del tricampeonato. Así, el historial general, sumando partidos en ambas condiciones, es de 15 ganados, 14 empatados y siete perdidos sobre un total de 36 enfrentamientos.

 

Estudiantes vs Vélez
Estudiantes supercopa internacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE