Irrumpen en una casa y se llevan hasta un rosario
Edición Impresa | 21 de Julio de 2025 | 00:24

Una jubilada de 67 años vivió una madrugada de terror al ser sorprendida por tres delincuentes encapuchados que irrumpieron en su vivienda de 140 y 74 cuando aún dormía. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6 de la mañana, cuando la mujer escuchó ruidos extraños que provenían del exterior. Al levantarse para ver qué sucedía, se encontró cara a cara con tres jóvenes de unos 20 años, vestidos con ropa oscura, pasamontañas y guantes, que ya estaban dentro de su habitación.
Luego de reducirla violentamente, uno de los ladrones le ordenó que no gritara y, sin mediar palabra, la arrojó al suelo y le tapó la boca. Luego, otro de los intrusos fue hasta la habitación del hijo mayor de la mujer, también presente en la vivienda, y lo llevó hasta el dormitorio donde se encontraba su madre. Con ambas víctimas neutralizadas, los delincuentes comenzaron a revisar toda la casa en busca de dólares, oro y objetos de valor. Abrieron cajones, vaciaron placares, desordenaron habitaciones y no dejaron sector sin registrar. Aunque no ejercieron violencia física directa, la intimidación, la violencia psicológica y el caos que dejaron atrás fueron devastadores.
Tras un análisis posterior, se supo que el ingreso se produjo por una ventana ubicada sobre calle 59. Los asaltantes levantaron la persiana, forzaron el acceso con una barreta y se metieron sigilosamente en el interior de la casa. Estuvieron aproximadamente una hora dentro de la vivienda, moviéndose con impunidad, como si supieran exactamente qué buscar y dónde hacerlo. Una vez que consiguieron el botín, abrieron la puerta del comedor con una llave y salieron caminando hacia la vía pública. Según las víctimas, desde el interior de la casa se escuchaban voces en el exterior y el ruido de un vehículo, lo que hace suponer que había más cómplices haciendo de campana o listos para facilitar la huida.
Tras su escape, la mujer constató el faltante de 400 mil pesos argentinos, 200 dólares estadounidenses, cadenas, anillos, pulseras y hasta un rosario. Los daños materiales en el mobiliario y el estado general de la vivienda evidenciaban el nivel de saqueo al que fue sometida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE