De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad

Plazas, parques, patios gastronómicos, boliches y asados en casas, fueron las opciones más elegidas para celebrar en el fin de semana

Edición Impresa

El “Día del Amigo” se hizo sentir en cada rincón de la Ciudad. Desde el sábado a la noche se multiplicaron los festejos en distintas modalidades en la Región.

Boliches, bares, plazas, parques y hogares fueron los distintos escenarios elegidos para conmemorar esta jornada especial.

El clima casi primaveral acompañó durante todo el fin de semana, para que los platenses salieran a celebrar el “Día del Amigo”, transformando el centro de la Ciudad en un escenario de reencuentros, brindis y risas.

Desde las primeras horas de la noche del sábado, el espíritu festivo se hizo presente en las cervecerías artesanales y bares para esperar juntos que el reloj marque las 00:00 y elevar las copas en sinónimo de celebración y alegría.

Entre risas y bailes esta opción fue la más elegida por los jóvenes de 18 a 30 años, quienes llenaron de color las mesas y barras de boliches.

Por otra parte, hay quienes también prefirieron la nocturnidad pero en la tranquilidad de un hogar. Ya sea al lado de una parrilla o alrededor de una mesa con comida casera o pedida por delivery. “Con mis amigos nos juntamos en una casa porque, como hace mucho no nos vemos todos juntos, preferimos un lugar sin tanto ruido. Éramos cerca de diez y pedimos comida porque no queríamos cocinar tanto. También pudimos preparar una picada y hacer un postre. Además de la cuestión del espacio, fue por un tema económico de no gastar tanto”, comentó Carolina Villavicencio, vecina de Gorina.

En tanto, para quienes amanecieron temprano, las cafeterías de la Ciudad ofrecieron desayunos o “brunch” para iniciar los festejos. Asimismo, el sol del domingo, que abrazó las plazas y parques, llenó los espacios verdes de grupos de amigos que llevaron su equipo de mate, con galletitas o budines hechos especialmente para la ocasión. “Nos encontramos temprano porque ayer (por el sábado a la noche) no salimos y tenemos otras reuniones de amigos después”, expresó Solange, vecina del centro platense, quien se reunió con sus amigos en Plaza San Martín.

Sin embargo, la celebración no se limitó solo a los espacios públicos. Muchos platenses optaron por recurrir a un almuerzo en algún polo gastronómico para liberarse de las cocinas.

En cambio, otros se sumaron a los grupos que optaron por la calidez del hogar, organizando picadas caseras y asados que desbordaban de sabores y buena conversación. “Alrededor de las 12:30 nos quedamos sin asado, vendimos todo. Si bien no es como otros años, nos quedamos sin mercadería”, resaltó Verónica, dueña de una carnicería en diagonal 80 y 2.

Más allá de las diferencias en las formas, en una sociedad cada vez más conectada digitalmente, el sentimiento que primó fue el de festejar el valor de la amistad y seguir compartiendo momentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE