VIDEO. “Pensé que me iba, todos esperaban mi decisión”, dijo Eduardo Domínguez
Edición Impresa | 22 de Julio de 2025 | 01:17

Eduardo Domínguez echó por tierra todas las versiones que lo empujaban a dejar la conducción técnica de Estudiantes, después del triunfo de anoche sobre Huracán.
Con los tapones de punta, y visiblemente “caliente” por la situación que se instaló sobre su continuidad, el técnico albirrojo afrontó la conferencia de prensa y tocó varios temas. Pero antes de responderle a los periodistas, aclaró la situación: “Pensé que hoy me iba yo. Estaban esperando todos mi decisión. Pero nadie se atrevió a a decirlo. Me van a a preguntar después si sigo o no… Tienen que decir a quien quieren plantar. Yo le quiero hablar al hincha. Estoy donde quiero estar. Hasta el día que venga la secretaría técnica a decirme no va más. Y elijo estar acá. Al club mal no le quiero hacer cuando algunos resultados no se dan. Es muy probable que me siga equivocando. Por eso, hay que buscar un contexto para generar un nuevo equipo, ser mejores, más sólidos. Y buscar nuevamente estar en una final. El club y el hincha se acostumbró a jugar finales todos los años. Y esa es nuestra búsqueda. Me acuerdo cuando hablamos con Sebastián, que debíamos buscar los objetivos. Y me dijo que si no este año, será el otro. Pero insisto, mediáticamente me están echando. Me tengo que ir, y como lo quieran decir algunos colegas de ustedes, que han escrito muchas cosas esta semana”.
Domínguez, que recibió un fuerte apoyo de los hinchas cuando se dirigió a ocupar el banco de suplentes, se refirió al partido.
Eduardo Domínguez reafirmó su continuidad al frente del equipo
“Sacando el resultado, que ayuda y mucho, destaco también el contexto en que la gente se expresó. Cuando hay algo que no le gusta se expresa. Y más cuando se hablan de cosas que no son verdad. Estoy bien, tranquilo, con ganas y motivado. Me gusta el desafío de competir en octavos de final de la Copa y llegar a la final en el torneo local. No sé si lo vamos a conseguir. En ese contexto, al equipo le costó acomodarse en el primer tiempo, pero en el segundo, los jugadores apostaron a mejorar. El hincha se siente identificado cuando lo ve a Carrillo, a Ascacibar y a Sosa. Ellos tres están bien, y vamos a apostar por ellos porque son el corazón del equipo. Cuando hay este tipo de respuestas, me reconforta porque el hincha comienza a intensificares con el equipo”,
Más adelante, Domínguez se refirió a cómo debe mejorar el equipo y los refuerzos. Y respondió: “con Marcos (por Angeleri) seguimos trabajando en esas situaciones. Buscamos mejorar, aunque no encontremos por el contexto económico, y el que venga tendrá que aportar su granito de arena. También tratamos de ver el crecimiento de los chicos. Tenemos jugadores con suficiente jerarquía para afrontar lo que viene por delante. En la semana vi algo que más me importó, que fue grupal. Me parece que estamos encontrando un rumbo que se había desvanecido en el tiempo, y hoy nos estamos poniendo pies de plomos para acomodar algunas situaciones para mejorar”.
Por último, el Barba volvió a referirse sobre su situación como entrenador. “No se puso en duda. Dijeron que tomé una decisión. Eso es una mentira. Alguien quiso instalar el tema que estoy en duda. Y cuando lo puse en duda, se los dije a todos ustedes (por los periodistas). Pero me duele cuando quieren instalar esas cuestiones porque son mentiras. Pero que digan una mentira me duele. Tampoco me voy a agarrar de todas las cosas que se dicen. “Mi relación con Sebastián sigue siendo la misma de siempre. No somos de hablar mucho”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE