Confirman la preventiva por el crimen de 115 y 46
Edición Impresa | 22 de Julio de 2025 | 01:57

Por pedido del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, el juez garante Eduardo Silva Pelossi confirmó la prisión preventiva para el hasta ahora único detenido por el crimen de Pablo Mieres en su casa de 115 entre 46 y 47.
Se trata de Nicolás Damián Arévalos, quien en la declaración indagatoria respondió preguntas y negó todos los cargos que pesaban en su contra.
Sin embargo, al fundar su decisión, Silva Pelossi consideró la existencia de pruebas suficientes para mantener la medida cautelar de restricción de su libertad.
Según el magistrado, en la causa quedó demostrado que el hecho ocurrió el 17 de junio pasado entre la 01.36 y las 02.01 y que los autores fueron dos. Uno de ellos, Arévalos.
La violenta mecánica del homicidio es conocida por todos, ya que Mieres apareció desnudo, con sus manos y piernas maniatadas, un trapo en la boca, amordazado y con golpes.
El juez ponderó las pruebas fílmicas que colocaron a Arévalos en la escena del hecho, a la hora en que se presume ocurrió la agresión mortal, en compañía de otro sujeto, que es intensamente buscado por la Policía.
Refirió al respecto un “cara a cara” entre víctima y victimario en Diagonal 80, calle 1 y 44.
Dijo también que “el ingreso del agresor a la vivienda de la víctima, se produjo sin ejercer violencia sobre las aberturas, aportando ello un elemento indiciario adicional en relación a Nicolás Arévalo con motivo de la secuencia fáctica antes explicitada, en tanto es claro que Pablo Mieres conocía a su agresor y por esa razón, ante el requerimiento de éste lo habría dejado pasar a su casa o existía un acuerdo previo entre ellos de encontrarse en el domicilio”.
Marcó gritos en pedido de auxilio, escuchados por los vecinos, y de ahí los testimonios que también se valoraron, como la huida de los acusados con distintos elementos de la víctima, captada por las cámaras de seguridad. Por último, sirvió como prueba basal el relato de distintos taxistas que paraban en la zona y los conocían.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE