Una entidad que hace Caminos al andar

La ONG Caminos, enclavada en el corazón de Villa Alba, desarrolla una fuerte actividad social y deportiva, con competencia femenina en la Liga Ribereña (LAFIR)

Edición Impresa

La Liga Ribereña (LAFIR), que en noviembre próximo conmemorará el 30º aniversario de su creación, es una de las cinco ligas de la Región que cuenta con su propia competencia de fútbol femenino.

Solo cinco clubes le dan vida a un torneo atractivo, que de a poco va ganando más adherentes. Y uno los competidores es la ONG Caminos, que se encuentra enclavada en el corazón del barrio de Villa Alba, precisamente en 122 entre 612 y 613.

Esta organización sin fines de lucro, que se afilió a LAFIR para tomar parte del campeonato femenino, desarrolla una importante tarea social y deportiva. Además del fútbol, ofrece todo tipo de actividades gratuitas para aquellos que quieran sumarse. Y el principal objetivo que persigue es acompañar a los niños, niñas y adolescentes del barrio para que se expresen y disfruten de las actividades que más les gusten.

La ONG Caminos se creó en 2009, con el propósito de brindar un espacio de referencia para el barrio.

Durante muchos años sólo el fútbol masculino brillaba en su máximo esplendor; mientras las chicas optaban por practicar gimnasia artística o hockey.

Sin embargo, desde hace dos años y después de varias charlas y formación por parte del Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, comprendieron que las niñas también tenían que tener su espacio dentro de una cancha.

Así fue que después de muchas idas y vueltas, la ONG Caminos tomó la decisión de incluir en su agenda de actividades el fútbol femenino, que ya cuenta con varios grupos de chicas, divididos en diferentes categorías, según sus edades.

Tras la conformación de los planteles femeninos, la organización decidió afiliarse a las filas de la Liga Ribereña (LAFIR), una entidad que acompañó y apoyó de cerca el proceso de crecimiento de Caminos, que se encontraba en plena formación.

Desde la institución de Villa Alba aseguran que la ONG cuenta con cuatro categorías infantiles, que vienen compitiendo regularmente todos los fines de semana, desparramando felicidad y alegría en cada una de las canchitas que le tocan visitar.

Desde que se inició la temporada oficial en LAFIR, la ONG Caminos afronta cada compromiso con la importancia que ello significa, aunque lo más importantes es el desarrollo de la actividad y la relación de amistad y camaradería con otras instituciones, más allá de los resultados, que por ende, son circunstancias del mismo juego.

Pero sobre todo, esta institución le da mucha trascendencia al espacio educativo, a través del deporte y del fútbol femenino y masculino, ya que el principal lema que predican en el club es que las chicas y chicos deben aprender a jugar a la pelota, divertirse y compartir, como así también a leer, escribir y desarrollarse en ámbitos de cuidado y felicidad.

Caminos, en silencio y sin hacer ruido, ya tiene su espacio asegurado en el fútbol femenino. Y a partir de allí, comenzó a consolidar sus bases para el desarrollo permanente de sus actividades deportivas, culturales y sociales.

CIDI Defensa hizo su debut oficial en 2021 en LIFIPA, y en 2023 comenzó a escribir su historia en el femenino

 

Fútbol infantil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE