El tercer ciclo de Miguelo todavía no tiene triunfos

Edición Impresa

Boca es un verdadero infierno. No encuentra paz. El equipo parece haber tocado fondo; el entrenador Miguel Angel Russo camina por la cormisa; el presidente Juan Román Riquelme es eje de todas las críticas, y como si eso fuera poco, la racha negativa de once partidos sin victorias parece haber pegado muy fuerte en los jugadores y en especial, en los hinchas, que por las redes sociales, pidieron la cabeza de Román, el propio técnico y también de algunos jugadores.

Más allá del duro presente institucional y futbolístico, que ya lo llevó a lograr su peor racha histórica sin triunfos, el propio entrenador también carga con una mochila propia. Desde que regresó al banco de Boca, Russo no ganó en ninguno de los siete partidos que lleva dirigidos: acumula cuatro empates y tres derrotas.

Y si se mira más atrás, el panorama tampoco mejora, porque el cierre de su segundo ciclo, en 2021, también fue sin poder ganar en sus últimos ocho partidos: siete empates y una derrota, frente a Estudiantes en su último partido de este ciclo.

el último éxito de russo como entrenador

Entre esos encuentros que empató, se encuentran la victoria por penales ante River en la Copa Argentina 2021 (que luego terminaría ganando ya con Battaglia), la polémica eliminación en octavos ante Atlético Mineiro por penales en la Copa Libertadores y otra caída desde los doce pasos contra Racing, en la semifinal de la Copa de la Liga de ese mismo año. Ahora, ¿cuándo fue la última vez que ganó en los 90?

Hay que remontarse a mayo de 2021, cuando Boca venció 3-0 a The Strongest en la Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Aquella noche, sin público y en plena pandemia, marcaron Agustín Almendra, Sebastián Villa y un gol en contra del rival.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE