Demanda millonaria de Villa contra el Xeneize

Edición Impresa

Boca sigue sumando problemas. Ahora, se sumó el delantero colombiano de Independiente Rivadavia de Mendoza, Sebastián Villa, que demandó a la institución por 236 millones de pesos y 2 millones de dólares mientras que el ´Xeneize´ lo llevó a juicio y le reclama 20 millones de la moneda estadounidense.

Pareciera ser que Boca vive una crisis sin fin y, tras la derrota por 1-0 ante Huracán, el domingo pasado por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, un nuevo problema golpea la puerta del club de la Ribera.

El ex delantero del equipo auriazul, Sebastián Villa, demandó al club ante la Justicia y pretende cobrar 236 millones de pesos y 2 millones de dólares ya que asegura que sufrió un “despido en forma indirecta” cuando se marchó a mediados de 2023 tras haber sido condenado a dos años y medio de prisión por amenazas coactivas con lesiones leves calificadas contra su expareja.

Por ello, en su momento, el club le permitió entrenarse en las instalaciones boquenses de manera solitaria pero no con el primer equipo.

Los abogados del colombiano sostienen que esto violó los derechos laborales del delantero y, además, acusan que Boca le puso un tope al dólar de su contrato y eso perjudicó su salario por la alta inflación de la Argentina.

En paralelo a esta demanda del hoy delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza, la actual dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, lo llevó a juicio y le exige 20 millones de dólares.

En su momento, el club azul y oro recurrió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para reclamar la liberación de su cupo de extranjero, el resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas.

Sin embargo, el ente madre del fútbol mundial se declaró incompetente y liberó al jugador de todo cargo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE