Julieta Silva: el fiscal ordenó que vuelva a la cárcel de mujeres de San Rafael, Mendoza
| 29 de Julio de 2025 | 09:33

Ahora, una nueva imputación llevó otra vez a la cárcel de San Rafael, Mendoza, a Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su ex novio Genaro Fortunato, en 2017.
Asimismo, recordemos que, estaba con prisión domiciliaria desde el jueves porque había sido denunciada por su esposo, Lucas Giménez, de haberlo golpeado y lastimado en su casa. Así, el fiscal penal Fabricio Sidoti volvió a imputar a Silva en la causa abierta en su contra por lesiones leves a su marido.
Por su parte, la mujer en cuestión, desobedeció una orden de restricción que tenía sobre la hija de la anterior pareja de Giménez, quien también la denunció por nuevas amenazas.
Silva fue imputada por los delitos de desobediencia y amenazas, luego de que se confirmara que violó una prohibición de acercamiento impuesta por una jueza de Familia a la hija de su pareja de un anterior matrimonio. Entonces, el Ministerio Público Fiscal informó que esta nueva denuncia había sido realizada el 17 de julio, cuando policías fueron hasta la casa de la pareja y constataron que el marido de Silva presentaba escoriaciones y una hinchazón compatible con una agresión física.
Por esa denuncia, la mujer había quedado bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica por ser madre de una beba de un año, beneficio que acaba de perder.
"Respecto de la menor (hija de Silva y el denunciante) se ha dado intervención a los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para poner en marcha todas las medidas de protección necesarias para resguardar su integridad", según informó la Fiscalía. Y adelantó que se ha determinado que la pequeña hija de la pareja, "quede a cargo de su abuela materna", la madre de Julieta Silva.
En la ciudad de San Rafael, la nueva imputación revivió el dolor de la familia Fortunato y recordó los antecedentes de Silva, quien arriesgaba una pena prisión perpetua por haber atropellado con su auto y matado a su novio, pero que consiguió que el tribunal cambie la carátula y la sentenció a un homicidio accidental, con una pena menor.
"Después de la pericia psicológica donde la describía como una persona peligrosa, estaba convencido de que había sido intencional el asesinato de Genaro. La Justicia dictaminó que era un accidente pero esto que ocurrió ahora me da la razón", señaló Miguel Fortunato, el papá de Genero.
Para terminar, recordemos que, en el juicio en 2018, la pericia psicológica determinó que Julieta Silva era una persona "egocéntrica, sin sentimientos de culpa, antisocial e histriónica".
Allí, los correspondientes peritos consideraron que tenía escasez de frenos inhibitorios y tenía rasgos de violencia en su personalidad. Por otra parte, el informe pericial también hizo referencia al "narcisismo" y a una "inclinación a la manipulación", destacando que el punto de mayor alerta es que señala que puede ser "peligrosa para otras personas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE