Superar el cáncer, una “montaña rusa” para Kate

La princesa de Gales recordó los momentos difíciles que vivió y dijo que “encontrar una nueva normalidad lleva tiempo”

Edición Impresa

Kate Middleton, que anunció en enero estar en remisión de su cáncer, comparó ayer la recuperación tras esta enfermedad con “una montaña rusa”, con “momentos difíciles”.

La princesa de Gales, esposa de Guillermo, el heredero al trono británico, reveló en marzo de 2024 que padecía cáncer, sin especificar de qué tipo. En enero, había anunciado, “aliviada”, que el cáncer estaba en remisión tras un tratamiento de quimioterapia, y en ese momento explicó que seguía “centrada” en su “recuperación”.

Tener cáncer es “una experiencia que cambia la vida, tanto para el paciente como para las familias”, destacó Kate, madre de tres hijos, durante una visita al hospital de Colchester, en el este de Inglaterra. “No te das cuenta, sobre todo cuando es la primera vez, de hasta qué punto va a tener un impacto”, continuó la princesa, de 43 años. “Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo”, añadió.

“La recuperación, el camino hacia el restablecimiento” es como “una montaña rusa. (...) Pasas por momentos difíciles”, añadió Kate, dirigiéndose a pacientes, voluntarios y miembros del personal del centro oncológico del hospital.

“Pones buena cara, muestras cierto estoicismo durante el tratamiento, que termina y te dices ‘Puedo seguir, pudeo volver a una vida normal’, pero en realidad, el período posterior es realmente complicado”, insistió la princesa de Gales, subrayando la necesidad de apoyo para los pacientes en ese momento.

Desde que anunció su remisión, la popular princesa ha retomado gradualmente sus actividades oficiales.

A mediados de junio, sin embargo, renunció a asistir a las carreras de caballos de Royal Ascot. En ese momento, se dijo que estaba buscando “el equilibrio adecuado” tras su cáncer.

HOMENAJE A LA NATURALEZA

Asimismo, Kate ha protagonizado una serie de videos en los que rinde homenaje a la naturaleza, que fue su “refugio” tras su enfermedad y cuyos episodios serán difundidos en las redes sociales. En el primer video de esta serie titulada “Madre Naturaleza”, difundido en mayo pasado y dedicado a la primavera, la princesa contó lo importante que fue para ella estar en contacto con el medioambiente. Los episodios serán difundidos coincidiendo con las diferentes estaciones del año.

“En los últimos años, la naturaleza ha sido mi refugio”, relató Kate en el video, agregando en una narración en off con imágenes de flores, árboles y animales, que la “capacidad de la naturaleza para inspirarnos, nutrirnos, ayudarnos a sanar y crecer es infinita y ha sido reconocida por generaciones”. El video fue en parte grabado durante el viaje de Kate y Guillermo a fines de abril a la isla escocesa de Mull, con motivo de su 14º aniversario de boda, y muestra a la pareja recorriendo sus paisajes.

Kate Middleton
princesa de Gales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE