¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía

Edición Impresa

Estudiantes está a un mes de cumplir 120 años y para eso, tal cual se informó en varias notas publicadas oportunamente, la dirigencia está trabajando en un festejo prolongado y muy variado.

Uno de las principales novedades será el nuevo escudo, información que el mes pasado reveló este diario. Será un escudo especial con un número “11” formado entre los bastones rojos y blancos. El borrador de ese escudo ya empezó a circular y es el que se publica en esta edición.

De todos modos su difusión generó tanto revuelo interno que no se descarta que se busque alguna variante. De todos modos la decisión es modificar el escudo y para eso ya se contrató a una empresa de Buenos Aires que hizo el trabajo. Al mismo tiempo habrá un León que será la otra imagen de los 120 años del Club.

El número 11 de alguna manera simboliza la figura de los Verón, en un año muy especial por el fallecimiento de Juan Ramón, la Bruja, una de las figuras del equipo que fuera campeón del mundo en Old Trafford.

Pero no será lo único que habrá desde agosto en adelante. En los días previos al 120 aniversario será inaugurada la estatua a Osvaldo Zubeldía, una de las figuras más relevantes de la historia del Club. Ya un tiempo atrás se hizo una colecta de llaves.

El homenaje, según supo este medio, tendrá lugar en el renovado Paseo de los Profesores, a metros del acceso a la tribuna popular de calle 55, justo donde late el corazón de la hinchada. Allí, donde ya se respira identidad, pasión y pertenencia, el Maestro tendrá su lugar eterno. Será una postal cargada de simbolismo, de memoria, de orgullo.

En el club ya se proyectan varios eventos especiales para el aniversario: no solo será presentado el nuevo logo oficial, que reemplazará momentáneamente el escudo tradicional como parte de una campaña de celebración, sino que habrá muestras, charlas, reconocimientos y actividades pensadas para los socios y la comunidad albirroja. Entre ellas, una carrera de 11 km en homenaje a Juan Ramón Verón.

Esta carrera comenzará por el estadio, tendrá un recorrido por dentro del estadio, pasará por todo el Bosque y para los que más corran llegarán hasta la Sede social en la calle 53 entre 7 y 8.

En tanto se anuncian puestos gastronómicos, una exposición con un recorrido histórico, encuentro gaming, shows en vivo, donación de sangre y una vigilia el 3 de agosto en el propio estadio.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE