Un hombre armado mató a cuatro personas en un edificio de Manhattan

Edición Impresa

Un hombre armado que mató a cuatro personas en un edificio de oficinas en Manhattan antes de suicidarse afirmó en una nota tener una enfermedad cerebral vinculada a los deportes de contacto y estaba tratando de atacar la sede de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero al parecer tomó el ascensor equivocado.

Los investigadores sospechan que Shane Tamura, empleado de un casino en Las Vegas, intentaba llegar a las oficinas de la Liga en el edificio ayer, después de disparar a varias personas en el vestíbulo, pero entró en el conjunto de ascensores equivocado. Cuatro personas fueron asesinadas, incluido un oficial de policía de la ciudad de Nueva York fuera de servicio, Didarul Islam. El hombre armado culpó a la NFL de su problema de salud. Tamura, quien jugó fútbol americano durante la escuela secundaria en California hace casi dos décadas pero nunca en la NFL, tenía un historial de enfermedades mentales, según la policía.

En una nota manuscrita de tres páginas encontrada en su billetera, afirmó que sufría de encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés) y acusó a la NFL de ocultar los peligros para los cerebros de los jugadores con fines de lucro. La enfermedad cerebral degenerativa ha sido vinculada a conmociones cerebrales y otros traumas repetidos en la cabeza comunes en deportes de contacto como el fútbol americano, pero solo puede ser diagnosticada después de que alguien ha muerto. En la nota, Tamura repetidamente menciona que lo sentía y pedía que su cerebro fuera estudiado para detectar CTE, según el departamento de policía. También hacía referencia a Terry Long, exjugador de la NFL que fue diagnosticado con CTE, y la manera en que Long se suicidó en 2005. La NFL negó durante mucho tiempo el vínculo entre el fútbol americano y CTE, pero reconoció la conexión en un testimonio de 2016 ante el Congreso y ha pagado más de 1.400 millones de dólares a jugadores retirados para resolver querellas relacionadas con conmociones cerebrales.

 

EE UU
Manhattan
hombre armado
cuatro muertos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE