Mercado abierto: de posibles a necesarias incorporaciones

No hubo avances por el sondeo desde Rusia por Tiago Palacios al tiempo que Tigre y Godoy Cruz quieren llevarse a Lucas Alario y Ramiro Funes Mori. ¿Entonces va por un delantero el Pincha?

Edición Impresa

Estudiantes todavía no cerró su segundo semestre del año. Aún sigue en el mercado de pases y el sondeo desde el CSKA Moscú por Tiago Palacios encendió todas las alarmas. ¿Se puede ir en este momento, a dos semanas de jugar la primera ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores?

La respuesta parece ser que no. Es real que llegó un ofrecimiento desde Rusia a su representación y también al Club. Es verdad que lo están observando desde hace un tiempo y es verdad que es uno de los jugadores apuntados para ser transferidos.

Desde el Pincha le aseguraron a este medio que el sondeo no pasó de eso y que en caso de avanzar habría que ver cuál es la postura de la dirigencia y del cuerpo técnico, teniendo en cuenta que ya tiene que jugar contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Primero se intentó instalar el nombre de Tomás Chancalay como posible reemplazo, pero rápidamente fue desmentido. Al jugador lo buscaron hace un mes pero luego esa búsqueda quedó stand by. No es el jugador.

Ayer se tiró otro nombre arriba de la mesa: Manuel Lanzini. Son más que escasas las posibilidades y fue solo un ofrecimiento de su representante que le busca un lugar donde tenga mayores chances que en River. Tampoco será.

Si Palacios finalmente se marcha a Rusia no hay un nombre avanzado o al menos no es ninguno de los que se conocieron hasta el momento. Si lo tienen apalabrado lo hicieron con absoluto hermetismo.

En tanto se conocieron los intereses de Tigre y Godoy Cruz por Lucas Alario y Ramiro Funes Mori, dos de los jugadores que están en la lista de jugadores para ser negociados porque no serían tenidos en cuenta por Eduardo Domínguez.

En el Pincha están dispuestos a negociar por ambos jugadores pero saben que si se van los dos tendrán que salir al mercado de pases a buscar reemplazos, principalmente por el delantero ya que al marcharse Luciano Giménez y Mauro Méndez no quedan reemplazos directos de Guido Carrillo.

No hay nombres de “9” porque el de Adolfo Gaich quedó descartada desde su representación. No es el jugador al que iría a buscar Estudiantes ya que tiene otras pretensiones.

La posibilidad de Marcos Rojo es remota por no decir que no tiene ninguna chance. Si hace un mes cuando muchos se atrevían a decir que iba a jugar en Estudiantes este medio alertaba de la lejanía, ahora mucho más. Además de no tener aceptación interna en Boca las voces son muy encontradas.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE