Tomó las riendas: Russo busca arreglar la interna con tres borrados
Edición Impresa | 31 de Julio de 2025 | 01:32

En medio del clima turbulento que vive Boca, Miguel Ángel Russo tomó las primeras medidas fuertes para intentar enderezar el rumbo del equipo. En primer lugar, borró a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, que entrenarán apartados. Y también, implementó el doble turno, para mejorar el físico de los jugadores. El DT se aferra al cargo y busca reordenar los problemas internos del equipo.
La charla del martes que tuvo el cuerpo técnico con los jugadores generó secuelas, sobre todo por la decisión del técnico de que no participen aquellos que no fueron convocados. Eso generó la indignación de Marcos Rojo, quien consideró el acto como una falta de respeto. El central se descargó y les dijo de todo, para luego irse del entrenamiento.
En la primera práctica de ayer, tanto el ex Estudiantes como Lema y Saracchi, fueron comunicados por un utilero de que no formarán más parte del primer equipo y que deberán entrenar de manera diferenciada. Esa medida fue ratificada posteriormente por Raúl Cascini (últimos días en funciones) y Marcelo Delgado. Más allá que no estaban en consideración por parte de Russo, los futbolistas venían entrenando con el plantel. Pero a partir de ayer, deberán hacerlo aparte y empezar a buscar otro equipo, para no quedar varios meses sin jugar.
En el caso de Rojo, Russo decidió apartarlo por las conductas del jugador. En primer lugar, el técnico lo sacó del equipo por una cuestión futbolística, que no gustó en el jugador. Una discusión durante el Mundial de Clubes de Estados Unidos, hizo que el futbolista quede relegado. Y con la actitud que tuvo el pasado martes, se cerró las puertas definitivamente a jugar en Boca.
En lo que respecta a Lema, faltó a dos entrenamientos sin avisar, por lo que esa actitud no gustó en el cuerpo técnico. Eso, sumado a que no aceptó la oferta del club para rescindir contrato, por no tener otras chances de jugar en otros clubes.
Por su parte, Saracchi también fue borrado por cuestiones futbolísticas y también ciertas conductas que a Russo no le gustaron, como querer irse por no ser titular. Ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en el último tiempo.
Ante esta situación, Boca espera poder resolver las salidas en los próximos días de los jugadores, con el fin de apaciguar la interna en el vestuario. Por los defensores, el club espera llegar a un acuerdo para realizar la rescisión, ya que a fin de año se les vencen sus contratos. Mientras que por el lateral uruguayo, escucharán ofertas ya que tiene vínculo hasta diciembre de 2027.
QUIERE MÁS INTENSIDAD
Otra de las primeras medidas fuertes de Russo fue implementar jornadas de doble turno, donde ayer el plantel tuvo la primera. Hoy y mañana va a haber un solo entrenamiento, mientras que el sábado habrá nuevamente dos prácticas.
La idea del técnico es mejorar lo físico, ya que observó que al equipo le falta intensidad. Más allá del mal funcionamiento, siente que hay una merma en los segundos tiempos. En lo que respecta a los tocados, Ayrton Costa sigue trabajando diferenciado y es difícil que esté ante Racing, el sábado 8. Lo mismo Ander Herrera, que sigue sin estar al 100 %. Después, Carlos Palacios sigue sin estar a la par por una tendinitis, pero su situación es distinta: el DT no tiene pensado incluirlo hasta que no vea mayor profesionalismo de su parte.
Después Russo todavía no decidió que hará con Miguel Merentiel, más allá de la charla que tuvieron para limar asperezas. No se descarta que haya un castigo para el jugador de un partido, por no haber estado con sus compañeros en el banco en el segundo tiempo ante Huracán.
Más allá de que quedan varios días para el partido ante Racing, la idea de Russo es realizar modificaciones en el once. Se mostró preocupado por los rendimientos de algunos jugadores.
Ayrton Costa y Ander Herrera siguen trabajando diferenciados y no llegarían con Racing
Dos de los que serán evaluados serán Luis Advíncula y Edinson Cavani, quienes no mostraron buenas versiones en el último tiempo. Más allá que Juan Barinaga mostró buenos rendimientos ante Unión y Atlético Tucumán, el DT se inclinó por la experiencia de Advíncula. Sin embargo, ante Huracán, no completó un buen encuentro donde estuvo impreciso y con problemas en la marca.
Después, el uruguayo sigue sin volver a su mejor versión. Pese a la importancia que tiene en el vestuario y de ser el capitán del equipo, no jugó un buen encuentro ante el Globo. Su continuidad en el equipo dependerá de los próximos entrenamientos y también de la decisión que se tome con Merentiel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE