“Para que todos sean uno”: Odino Faccia lanzará su homenaje al Papa Francisco
| 4 de Julio de 2025 | 14:59

Como se ha contado, la historia musical que une al artista Odino Faccia (nativo de Berisso) con el Papa Francisco data de muchos años, un vínculo que comenzó desde la admiración mutua y el respeto por el trabajo social con la música hacia el artista, donde el sumo Pontífice depositó su confianza para que sus letras se perpetúen en el tiempo a través de la música y en la voz elegida, la de Odino.
Cabe destacar momentos históricos como la participación de Odino en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en las puertas del Vaticano ante más de un millón de personas presentes y 2 mil millones de hogares, convirtiéndose en el primer artista solista pop latino en la historia en cantar en el Sagrado de la emblemática Plaza San Pedro. Participó también en el Domingo de Ramos donde también cantó en la Plaza del Vaticano y fue el artista elegido para abrir y cerrar los partidos por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma, compartiendo escenario con artistas como Tini, Nek, Lola Ponce, entre otros.
Actualmente Odino prepara el lanzamiento de su Homenaje al Papa Francisco, con la canción “Para que todos sean uno”, con letras escritas en co-autoría con Su Santidad; de esta manera, Odino de convierte en el único artista en la historia que comparte autoría con dos papas, Juan Pablo II y Francisco.
“Para que todos sean uno” será presentada en todos los medios digitales en el mes de Agosto, con un arreglo musical actual “para llegar a todos los corazones del mundo”, con el mensaje de un líder humanitario hecho canción, líder que nos dejó la enorme enseñanza de la humildad, del abrazo global, entendiendo siempre al otro como un par, donde los puentes de encuentro a partir del diálogo, la tolerancia, la empatía y el amor, nos construyen como sociedad, con el objetivo de alcanzar la tan anhelada PAZ sobre todo en estos tiempos. Es la manera de acompañar el trabajo pacífico que dejó Francisco en todo el mundo, dejando en manos del Papa León XIV la difícil y gran tarea de seguir ese legado.
Odino expresó que despide a un aliado físicamente, un eterno amigo; y es así que decide honrar su paso por este mundo con esta canción que nos enseña a intentar ser mejores personas cada día, concientizar sobre la igualdad, el amor y pensar en un futuro lleno de proyectos y sueños para “no balconear la historia” sino meterse en ella. En su caso, gracias a Francisco, recibe el legado de ser parte de la historia, concientizando y construyendo acciones a partir de y con la música.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE