Tras el fracaso, en River llegó la “limpieza”

Edición Impresa

El fracaso en el Mundial de Clubes generó impacto en River. El no haber avanzado de primera ronda en un grupo en el que tenía chances, provocó que Marcelo Gallardo pase la escoba. Ante esto, siete jugadores no serán tenidos en cuenta, mientras que dos perderán terreno y dependerá de ellos si siguen o no en el club.

Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Tapia, Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Matías Rojas no serán tenidos en cuenta para lo que viene. El caso más llamativo es el de Rojas, porque el jugador llegó a la institución deportiva de Núñez en el anterior mercado de pases. Pese a las lesiones -tres en lo que va del año- que sufrió, el ex Racing no pudo demostrar todo su tanteo dentro del terreno de juego. Se especuló que “Napoleón” lo esperaría, pero se unió al amplio listado de salidas.

Por otra parte, el chileno Gonzalo Tapia también arribó al “Millonario” en el anterior mercado de pases para reforzar el banco de suplentes. El delantero impresionó a todos en su debut con la banda y fue considerado como una de las sorprendentes apuestas del cuerpo técnico, pero desde marzo no pisó la cancha por cuestiones futbolísticas.

Después en los casos de Kranevitter, Lanzini y Aliendro es exclusivamente por cuestiones futbolísticas, ya que en el último tiempo han sumado pocos minutos. Y cuando entraron, no rindieron.

Por su parte, el Muñeco les comunicó a Miguel Borja y Leandro González Pirez que perderán terreno y que podránser negociables, ya que tiene otras prioridades para poner en el equipo.

Ante esto, dependerá de los jugadores si continúan o no en River. En el caso del defensor, no vería con malos ojos irse en este mercado de pases, mientras que el colombiano respetería el contrato que se le vence en diciembre y se iría a Tigres de México. Si bien lo querían ahora, esperarán seis meses para sumarlo en libertad de acción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE