Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús

El mens sana se mantiene firme, más allá del fuerte interés del Granate por sumarlo. Seguirá escuchando ofertas

Edición Impresa

Rodrigo Castillo fue uno de los puntos más altos que tuvo Gimnasia en el último tiempo y eso generó el interés de algunos equipos en comprar su pase. El que comenzó a negociar por él es Lanús, ya que es uno de los deseos de Mauricio Pellegrino para reforzar la delantera de su equipo. Sin embargo, el Lobo volvió a rechazar la propuesta del Granate por considerarla insuficiente.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires ofreció 1.300.000 de dólares para quedarse con su ficha, pero la dirigencia mens sana le dijo que no. A comparación de la propuesta anterior que hizo Lanús, sólo subió 100 mil dólares.

Castillo tiene un precio de 2.500.000 de dólares para Gimnasia, pero sabe que esa cifra es compleja para el mercado local. Más allá de esto, está abierto a escuchar propuestas y es probable que el Granate envíe una nueva propuesta ya que su idea es reforzar al equipo pensando en la Copa Sudamericana.

Por el momento, el delantero s encuentra enfocado en la pretemporada del Lobo. Si bien Jan Hurtado sumó minutos como titular y rindió en los entrenamientos, es considerado importante para la estructura de Orfila.

Sin embargo, es el jugador a vender en caso de que llegue una oferta que complete los intereses de Gimnasia para mejorar sus finanzas.

Cabe destacar que anteriormente, el Lobo rechazó una propuesta de 1.200.000 dólares de Olimpia de Paraguay por Juan de Dios Pintado.

LO DE GOÑI está FRÍO

Uno de los sectores que quiere reforzar Alejandro Orfila es la defensa, luego de la salida de Leonardo Morales a Belgrano. Si bien el técnico uruguayo piensa en la dupla Giampaoli-Suso como titular, quiere tener experiencia para el recambio.

Uno de los nombres que le interés es Gonzalo Goñi, central al que dirigió en Barracas Central durante su paso en 2024. Sin embargo, la situación no es tan sencilla, ya que el Calamar no tiene intenciones de dejarlo ir.

El central de 26 años no sumó minutos en la eliminación de Platense por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia y en el último tiempo, jugó poco.

Sin embargo, es considerado por el Kily González, por lo que esto es una complicación para Gimnasia que quería un préstamo por él.

Además Platense podría perder a uno de sus defensores titulares como Ignacio Vázquez y Oscar Salomón, ya que hay clubes interesados por ellos. Eso también complicaría aún más la salida de Goñi.

sumará DINERO POR PARADELA

El ex Gimnasia José Paradela se convertirá en nuevo refuerzo de Cruz Azul, quien ejecutará la cláusula de salida del Necaxa en una cifra cercana a los 12 millones de dólares. Una vez que se oficialice la venta, al Lobo le ingresarán más de 100 mil dólares por derechos de formación.

 

 

Gimnasia Castillo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE