Aunque se sintió mejor, discreto lo de Colapinto

Edición Impresa

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, aseguró que “fue el mejor viernes” desde su vuelta a la Fórmula 1 tras finalizar decimosexto y último en las primeras dos pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Luego de magras presentaciones desde su vuelta a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilio-Romaña, inició el fin de semana con dos discretas pruebas libres en el Circuito de Silverstone, finalizando decimosexto en la primera y último en la segunda.

Tras estas prácticas libres, Colapinto se refirió a su performance y aseguró: “Creo que fue el mejor viernes desde que empecé. Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Iba a ser una pista que iba a ser difícil para nosotros y lo está siendo. Cuando ponemos gomas blandas, el auto se vuelve inestable”.

“Yo estoy con menos carga. Pierre (Gasly) trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto y ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Es algo que tengo que trabajar a la noche con el equipo porque, cuando no había tanto viento, estábamos competitivos pero, cuando se levantó el viento, empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar. ” agregó.

En la jornada de hoy desde las 7.30 horas de la Argentina, el piloto oriundo de Pilar tendrá la tercera práctica libre y, desde las 11, la clasificación para la parrilla de salida de la carrera principal del domingo en Silverstone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE