Horror: asesinó a su esposa, a su hija de 4 años y después se suicidó
Edición Impresa | 6 de Julio de 2025 | 04:45

Una tragedia conmociona por estas horas a la localidad rural de Espigas, en el partido bonaerense de Olavarría. Allí, en una estancia ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano, la Policía encontró muertos a un hombre, su pareja y la hija de ella, una niña de apenas 4 años. Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un doble femicidio seguido de suicidio.
El hallazgo se produjo el jueves por la tarde, en el establecimiento ganadero “El Rincón del 18”, donde vivía y trabajaba Miguel Romero, de 39 años. Hacía apenas un mes que se había instalado en el lugar junto a Daiana Contreras, de 34, y la hija de ella, Iris Uhart.
Romero se desempeñaba como puestero en el campo y residía con su familia en una de las tres casas que se encuentran dentro del predio, separadas entre sí por unos 30 metros. En las otras viviendas también viven empleados del establecimiento, motivo por el cual el entorno de trabajo y convivencia era compartido entre vecinos y compañeros.
Fue justamente uno de esos trabajadores quien advirtió que algo no andaba bien. La ausencia de Romero en sus tareas diarias llamó la atención, y al no obtener respuesta decidió alertar a la Policía. Los efectivos de la Bonaerense llegaron al lugar y, tras requisar la vivienda, se encontraron con una escena estremecedora: los tres integrantes de la familia estaban muertos dentro de una habitación cerrada con llave desde el interior.
Ese detalle, sumado a las características de las lesiones que presentaban los cuerpos, llevó a los investigadores a descartar la intervención de terceras personas. Según las primeras pericias, Contreras fue asesinada por asfixia mecánica, mientras que su hija presentaba un fuerte golpe en la cabeza, compatible con un objeto contundente, que le provocó hundimiento de cráneo.
Romero, por su parte, tenía una herida punzocortante en el pecho y fue encontrado colgado del picaporte de la puerta, en posición arrodillada y con signos de haber perdido abundante sangre. Su cuerpo, además, bloqueaba parcialmente el ingreso a la habitación, lo que dificultó el acceso inicial de los agentes.
Si bien la investigación continúa en curso, todos los indicios apuntan a que Romero habría asesinado a su pareja y a la nena, y luego se habría quitado la vida. Trascendió que la familia había llegado desde Arboledas, en el partido de Daireaux, y que fue allí donde se habría iniciado la relación entre Romero y Contreras.
Intervino también el fiscal Christian Urlézaga, del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría, y el Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría, a cargo de Carlos Villamarín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE