Cae una banda que tenía en jaque a la Zona Norte
Edición Impresa | 6 de Julio de 2025 | 04:46

Un violento intento de entradera ocurrido en City Bell terminó con la aprehensión de cuatro delincuentes, algunos con frondosos antecedentes, que estarían vinculados a una serie de hechos similares ocurridos en distintos puntos de la zona norte de La Plata.
De acuerdo a lo informado, el operativo tuvo lugar en inmediaciones de 456 y 26, cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo en proceso en una vivienda particular. Personal del Comando de Patrullas, junto a efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría décima, se dirigió de inmediato al lugar y sorprendió a los delincuentes mientras aún se encontraban dentro del predio.
Según revelaron fuentes policiales a este diario, los asaltantes, al notar la llegada del móvil, escaparon a la carrera por el fondo de la propiedad e intentaron esconderse en la zona descampada lindera. Gracias a la rápida implementación de un operativo cerrojo, tres de ellos fueron interceptados y aprehendidos en pocos minutos: los implicados tienen 20, 32 y 40 años. Un cuarto implicado, identificado como el más chico (de 19), fue localizado poco después mientras deambulaba por la zona.
Los delincuentes habían irrumpido armados en el domicilio de un joven de 26 años y luego intentaron asaltar la vivienda contigua, donde vive su madre. Entre los elementos secuestrados se encontraron dos pistolas -una Bersa calibre .380 y una Pietro Beretta calibre .22-, municiones, un handy, guantes, celulares, gorras, un morral y 190 mil pesos en efectivo. Por fortuna las víctimas y el personal policial resultaron ilesos.
Voceros detallaron que la investigación quedó en manos de la fiscal Betina Lacki, a cargo de la UFI N°2, quien dispuso la remisión de los aprehendidos y el material incautado. Además, fuentes del caso no descartan que esta misma banda esté involucrada en otras entraderas cometidas recientemente en City Bell, Villa Elisa y Gonnet.
Cabe mencionar que los antecedentes de algunos de los sospechosos refuerzan esa hipótesis. Según se supo, uno de los implicados cuenta con un largo historial penal que incluye causas por robo agravado con armas de fuego, encubrimiento, salidas transitorias, y diversas detenciones en unidades penitenciarias de Varela. Otro, por su parte, fue imputado por disparo con arma agravado, portación ilegal y resistencia a la autoridad en una causa de 2019 instruida en Morón.
La captura de esta banda representa un importante golpe contra una modalidad delictiva que preocupa a los vecinos de la zona norte, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado la inseguridad. Desde la fuerza indicaron que continúan las tareas investigativas para determinar si existen más implicados y vincularlos con otros hechos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE