Más ataques con drones entre Rusia y Ucrania

Edición Impresa

Rusia y Ucrania se atacaron mutuamente ayer con cientos de drones, causando caos en el transporte aéreo ruso, poco después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunciara acuerdos con socios occidentales que permitirían a Kiev aumentar la producción de se estos vehículos no tripulados.

Fotos que circulan en las redes sociales mostraron multitudes aglomeradas en aeropuertos rusos, incluidos importantes centros internacionales en Moscú y San Petersburgo, donde cientos de vuelos fueron retrasados o cancelados debido a los ataques de drones ucranianos el sábado y durante la noche, según el Ministerio de Transporte de Rusia.

Las interrupciones en los vuelos afectaron al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y al principal aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo. Otros aeropuertos en el oeste y centro de Rusia también enfrentaron interrupciones. Las defensas aéreas rusas derribaron 120 drones ucranianos durante los ataques nocturnos, y 39 más antes de las 2 de la tarde hora de Moscú de ayer.

Los ataques ucranianos ocurrieron solo días después de que Rusia bombardeara Kiev con oleadas de drones y misiles durante la noche del viernes, en lo que los funcionarios ucranianos llamaron el mayor ataque de este tipo desde la invasión total de Moscú. El asalto de siete horas mató al menos a dos civiles, hirió a decenas más y causó daños generalizados, declaró Ucrania.

Europa del Este
conflicto
Ucrania
Rusia
drones
ataques

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE