Ayudan al Ludovica, pero no tienen sede garantizada
Edición Impresa | 7 de Julio de 2025 | 02:34

La Fundación FundaCore lleva más de una década colaborando con el hospital de Niños. En la actualidad sus integrantes viven sentimientos encontrados: por un lado, la tranquilidad de seguir contando con el apoyo de la comunidad para juntar tapitas y la venta de 14 toneladas que realizaron días atrás para conseguir insumos para la sala Cardiovascular del Hospital Ludovica. Pero, la contracara es la incertidumbre por el destino de la locación en la que reciben las donaciones, ya que desde hace cuatro meses que no se paga el alquiler por parte de un tercero que apoya a la institución con ese acuerdo.
Las donaciones pueden realizar en la sede de Diagonal 80 Nº 414 esquina 116, frente al Bingo, lugar donde la semana pasada más de 20 personas realizaron un operativo para cargar el chasis y un acoplado de camión con las tapitas que se transformaron en recursos para el servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular y cirugía Cardiovascular del hospital de Niños de nuestra ciudad, uno de los principales referentes de pediatría en el país.
BOLSAS CARGADAS DE SOLIDARIDAD
Voluntarios de FundaCore, personal de Control Urbano y vecinos ayudaron al pase de mano de unas 1.400 bolsas cargadas de solidaridad de los vecinos de la Región.
Como ocurre con cada venta de tapitas, la tranquilidad y el placer de la tarea cumplida invade a los integrantes de la Fundación.
Pero esta vez, luego de concretar la venta del material donado hubo una reunión en la que se hizo presente la preocupación de los directivos e integrantes de la entidad. Qué pasará con la casa en la que se reciben las donaciones.
“Nosotros hablamos con la dueña del lugar y le comunicamos que tenemos que dejar la casa por la falta de pago del alquiler que se comprometió a realizar un tercero. Sin embargo, nos encontramos con la respuesta de la propietaria que quiere que continuemos en el lugar y buscar un acuerdo para que se pueda cumplimentar con el pago”, dijo Pamela Bonac, presidente de la Fundación FundaCore.
Con la última venta de 14 toneladas de tapitas comprarán equipamiento para el Hospital Ludovica
En el año 2014 a raíz de la necesidad de solventar determinadas necesidades en el Servicio de Cirugía y Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños platense, un grupo de médicos reunió a padres y juntos acordaron avanzar en la concreción de una asociación o fundación que colaborase con este rol.
A lo largo de los años hubo hitos con distintas compras: un frontoluz quirúrgico, un instrumental que colabora con el trabajo de los cirujanos quienes realizan operaciones que duran entre 9/10 horas. Un ecógrafo portátil para ver las venitas de los pacientes y no tener que pincharlos varias veces, cinco bombas de infusión, sofás para que los papás y mamás puedan estar cómodos acompañando a sus hijos, entre otros.
SIN ESPACIO PROPIO
Fundacore no cuenta con espacio físico propio, un tercero que ayuda a pagar el alquiler no lo hace desde hace varios meses y la fundación depende de la buena voluntad de los dueños de la vivienda donde actualmente funcionan, en diagonal 80 y 116.
“Agradezco muchísimo la actitud de los dueños de la casa que por el momento no piensa en desalojarnos”, dijo Bonac.
La entidad tiene fondos para afrontar la compra de insumos para ayudar al Hospital de Niños, pero no le queda resto para pagar un alquiler. No cuentan con un ingreso mensual que les permita afrontar un alquiler y periódicamente se presenta la necesidad de pensar en un espacio físico.
CÓMO COLABORAR
En la cuenta de Instagram de FundaCore, los interesados en colaborar pueden acceder a los puntos de recepción de donaciones, más allá de la casa central de diagonal 80 Nº 414.
Hay locales comerciales y otros centros de acopio de donaciones, que en algunos casos los llevan a la sede central y en otros los van a buscar, previo acuerdo entre el lugar y los voluntarios de la fundación.
Además de tapitas plásticas, se pueden donar llaves, latas, candados y juguetes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE