El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Edición Impresa | 8 de Julio de 2025 | 01:23

El tránsito en la Región es un drama de continuado, que no para de causar muerte y dolor. Ahora fueron dos episodios con pocas horas de diferencia. Uno en La Plata y el otro en Berisso, con idéntico saldo, el peor de todos, que elevó la cantidad de fallecidos en el año a 36.
Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, un grave siniestro vial se produjo por la mañana en el barrio Altos de San Lorenzo, donde un motociclista de 42 años falleció tras colisionar violentamente contra un camión grúa.
El hecho ocurrió en 26 y 82 y dejó además un herido, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín.
Los voceros consultados identificaron a la víctima fatal como Alexander Roberto Llerena López, domiciliado en Los Hornos.
Viajaba a bordo de una moto Honda XR 150 junto a otro hombre cuando, por causas que se investigan, impactaron contra un camión Mercedes Benz de la empresa de remolques “Edgardo Vázquez”, conducido por un chofer de 39 años.
El impacto fue fortísimo, tanto que Llerena López murió en el acto. En tanto, su acompañante sufrió diversas lesiones y fue asistido por personal de emergencias.
El conductor del camión quedó ahora imputado por “homicidio culposo”, y le realizaron las pruebas de rigor.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que desarrolló peritajes mecánicos y fotográficos, mientras que la causa quedó a cargo de la UFI N° 12, a cargo de Fernando Padovan. Además se dispuso la operación de autopsia y un amplio relevamiento de cámaras y testigos.
En tanto, un fatal episodio se registró el último domingo por la noche en Berisso, cuando un hombre fue atropellado por un camión que se dio a la fuga en la zona de avenida 60 entre 122 y 123.
La víctima, cuya identidad aún no fue difundida oficialmente, murió poco después en el Hospital San Martín como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Todo ocurrió minutos antes de las 20, cuando una vecina alertó al 911 tras presenciar el violento hecho.
Según su testimonio, el camión -que transportaba postes de luz- embistió al hombre en situación de calle y siguió su marcha sin detenerse ni brindar asistencia.
Ante la denuncia, personal del Comando de Patrulla llegó al lugar y solicitó de inmediato una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al hospital.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció a los pocos minutos de ser ingresado.
Gracias a los datos aportados por testigos y al seguimiento de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM), los efectivos lograron localizar y retener al camión implicado mientras circulaba por avenida Génova y 158. El conductor quedó identificado y puesto a disposición de la Justicia.
El conductor del camión siguió su marcha después del impacto / Web
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE