El ciclo delictivo afectó a una escuela en Ensenada
Edición Impresa | 8 de Julio de 2025 | 01:26

En las últimas horas, un episodio de inseguridad sacudió a una comunidad educativa de Ensenada, luego de que un grupo de ladrones forzó los accesos de una escuela técnica y robó un importante número de herramientas de trabajo.
Además de los faltantes, la institución educativa ubicada en la intersección de las calles Güemes y Horacio Cestino quedó severamente dañada.
Hasta el momento, los atacantes permanecen prófugos.
Según trascendió, el saqueo fue detectado en horas de la mañana cuando el personal auxiliar llegó a abrir la Escuela Técnica Nº 2.
Allí, notaron que estaban rotas las rejas de un aula y varias puertas del establecimiento, como fue el caso de la cocina, preceptoría y el sector de informática.
En esa sede escolar dieron cuenta que además de los daños faltaba una importante cantidad de computadoras.
En ese sentido, según trascendió del primer relevamiento, se conoció que fueron robadas computadoras de escritorio, notebooks y dos impresoras. También que tiraron todas las llaves y los pendrives al piso.
Por ello, desde la institución educativa no descartaban que la lista de faltantes aumente junto al recuento final del mobiliario afectado.
En el lugar actuó personal de la Policía Científica, que realizó tareas investigativas con el objetivo de relevar alguna prueba del ataque perpetrado en las últimas horas.
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el colegio, ya que hace dos meses, por una situación similar, el Consejo Escolar aportó pasadores para reforzar los accesos.
Lamentablemente ayer el dictado de clases se vio interrumpido, al menos en el primer turno.
El hecho fue denunciado y es investigado bajo la carátula “robo” por la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de La Plata.
Llamó la atención que los intrusos abrieron los paquetes de dulce de batata y otras mercaderías.
Una escena de similares características se produjo la última semana en una escuela de Los Hornos. Mientras el edificio permanecía cerrado, los ladrones ingresaron y se escaparon con instrumentos musicales tras provocar una serie de daños en la estructura de la institución.
La escuela se encuentra ubicada en la avenida en la calle 54 entre 148 y 149, en la localidad de Los Hornos.
En declaraciones que hicieron a este medio, una de las maestras, contó: “Quería contar que entraron a robar a la Escuela Municipal Los Hornos ubicada en 54 entre 148 y 149. Solo se robaron dos guitarras y un huevito de bebé que teníamos. Después solo hicieron destrozos en las cosas de los niños”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE