Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza

Un estremecedor hallazgo conmocionó a los vecinos de Berisso durante la jornada del lunes, cuando un hombre de 49 años fue encontrado sin vida en el patio de su vivienda, en una escena que todavía es materia de investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle 34 entre 170 y 171.

Según indicaron fuentes policiales, fue la pareja de la víctima quien se comunicó de inmediato con el 911 al toparse con la situación. En su testimonio inicial, la mujer relató que había salido al patio trasero de la vivienda y se encontró con una escena que la dejó paralizada: su compañero yacía en el suelo, alrededor de un charco de sangre y un arma de fuego junto a sus pies.

Rápidamente se acercaron al lugar efectivos policiales, quienes confirmaron el cuadro y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena. En paralelo, se convocó a una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató el fallecimiento del hombre, identificado oficialmente como Sebastián Díaz, de 49 años.

De acuerdo a lo expresado por su pareja a los uniformados, Díaz atravesaba desde hace tiempo problemas de salud mental, aunque no se brindaron mayores precisiones sobre un eventual tratamiento ni diagnóstico. Esa información será incorporada a la investigación para esclarecer el trasfondo del hecho.

El caso quedó caratulado como "averiguación de causales de muerte", y se aguarda el resultado de las pericias forenses que serán fundamentales para determinar si se trató de un suicidio, un accidente o si existió alguna intervención externa. El arma hallada en el lugar será también analizada para establecer su legalidad y funcionamiento.

Mientras tanto, la fiscalía interviniente comenzó a recabar declaraciones y registros, y ordenó las diligencias periciales a cargo de personal especializado de la Policía Científica.

berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE