Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile

Locro, empanadas y guiso de lentejas no faltan en el menú. Buscan fomentar el encuentro y recaudar fondos para las actividades

Edición Impresa

Con locro, guiso de lentejas, empanadas y pasteles, los clubes de barrio se suman hoy a los festejos del Día de la Independencia con una variedad de actividades para disfrutar en familia. Además de compartir platos tradicionales, la jornada invita a participar de bailes y a celebrar con la comunidad esta fecha tan especial.

Muchas de las entidades barriales ofrecen un menú completo que incluye entrada, plato principal y bebida, disponible tanto para llevar como para disfrutar en el lugar junto a otros vecinos.

Además de conmemorar la fecha y fomentar el encuentro con amigos, se aprovecha la ocasión con el objetivo de recaudar fondos para las instituciones.

El Club Unidos por Garibaldi reitera su tradición que ya lleva casi una década. Como todos los 9 de Julio se cocina el tradicional locro, empanadas y pasteles.

La cita es a las 13 en la sede de 650 y 4 bis. Se puede retirar la porción o disfrutarla en el lugar, donde habrá baile junto al grupo de folklore. Con cada compra, también se participa del sorteo de una torta patria.

Desde la organización se informó que se realizaron 140 porciones de locro y 60 docenas de empanadas.

Silvina Gallardo, integrante de la Comisión Directiva del club, contó que “la idea surgió como idea para el aniversario del Bicentenario de la Independencia en el año 2016 y lo seguimos haciendo. El objetivo es recaudar y seguir creciendo. Este año va a bailar el grupo de folclore del club para la gente que quiera comer en el club”.

En el Club Aconcagua (69 entre 4 y 5) el festejo es doble, también se celebran los 81 años de la entidad barrial. Con este motivo, se realiza un almuerzo con un menú tradicional: empanadas y guiso de lentejas. Los más de cien comensales que adquirieron su porción en la preventa podrán disfrutar de música en vivo y mucho baile.

Por su parte, en el Club Progresista La Loma (35 entre 17 y 18) la celebración es el sábado 12 de julio de 13 a 17. La propuesta gastronómica es guiso de lentejas y empanadas. El combo incluye una bebida y tiene un costo de $12 mil por persona.

Además, habrá exposición de coleccionistas, feria de emprendedores, espacio para los más pequeños y se podrá disfrutar de folclore en vivo con `Gonza Fernández´.

“Estos encuentros patrios nacen del compromiso con nuestra historia y valores como pueblo. Como quienes lucharon por la Libertad y la Justicia, los dirigentes de entidades barriales, sentimos que seguimos su ejemplo, trabajando cada día de manera solidaria, con vocación de servicio y amor por el bien común”, expresó Alberto Alba presidente del club y de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

El Centro de Fomento El Centinela (171 entre 46 y 47), también conmemora su 56 aniversario con un almuerzo patrio a partir de las 13. El menú es guiso de lentejas, postre y torta por $15 mil.

“Es un club de barrio sin subvención. Todo se hace a pulmón y cada vez que podemos organizamos un evento para recaudar y avanzar”, dijo su presidenta Natalia Valpreda.

En el Club Atlético City Bell (Cantilo entre 6 y Jorge Bell) se festeja desde las 12.30 con guiso de lentejas (valor: $15 mil). La actividad la organiza la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA).

9 de Julio
clubes de barrio
platos patrios
baile

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE