Para hacer los números de la economía doméstica en el mes que empieza
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2025 | 00:54

- El de MICRO en la Región subirá 3.6%. El boleto mínimo, con SUBE, pasará de 533 a 554 pesos. La segunda sección (más utilizada) irá de 582 a 605 pesos.
- La MEDICINA PRIVADA subirá en promedio un 1,6%, en línea con la inflación de junio.
- Empezará a correr un nuevo aumento de EXPENSAS que puede rondar el 5 por ciento, empujado por la paritaria de los encargados.
- El salario mínimo por hora para el PERSONAL QUE REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA y otras actividades bajo la quinta categoría, cuando trabaja menos de 24 horas semanales, con retiro, sube a $2.992,84. Para el caso sin retiro, llega a $3.229,09 la hora. Eso es 1% arriba con respecto a julio. Se suma a eso un bono remunerativo.
- En ALQUILERES, los contratos de antes del 17 de octubre de 2023 deberán ajustar según el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central (55% anual). Luego de esa fecha va la fórmula que incluye al Índice de Precios al Consumidor, las Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) y el Ripte. Para contratos por IPC, del 8 al 16%, según sea trimestral o semestral.
- La TELEFONÍA E INTERNET tendrá aumentos de hasta 3% en sus tarifas. Depende del servicio y del proveedor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE