Podría haber un “mini verano” en pleno invierno

Edición Impresa

En pleno invierno podría llegar un mini verano que impactaría en La Plata. Para la próxima semana el tiempo estará templado y cerca de mediados de agosto se prevé que las marcas térmicas tengan un salto importante, incluso, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían superar los 30 grados las temperaturas máximas.

Para algunos sectores del país, se prevé, podrían elevar el alerta amarillo. El fenómeno viene de la mano de los factores que rodean al cambio climático, así como las intensas lluvias que afectaron al territorio bonaerense este año.

Para este fin de semana, en el último tramo del receso invernal, se estiman temperaturas que superarán los 16 grados, por lo que el calor se empezará a sentir, aunque vendrá acompañado por lluvias.

Luego, en la próxima semana habrá marcas que rondarán entre los 14 y 18 grados.

Como suele ocurrir, en los últimos días de agosto se aguarda la llegada de la denominada tormenta de Santa Rosa. Previo a esa instancia, se aguardan marcas que estarían por encima de los 20 grados, con mínimas de dos dígitos.

Por lo pronto, en los últimos días el frío intenso aflojó en la Ciudad y para hoy se aguarda una mínima de 13 grados, la máxima de 17 grados y altas probabilidades de lluvias durante gran parte de la jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE