El Lobo trabajó en Abasto con plantel completo
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2025 | 01:25

Gimnasia continuó con su preparación de cara al duelo ante Godoy Cruz, del jueves 7 en Mendoza a partir de las 17. En medio del breve parate, Alejandro Orfila pudo contar con equipo completo entre los últimos refuerzos y jugadores recuperados.
El entrenador planificó trabajos tácticos, donde los jugadores fueron divididos entre tres contra tres y también cuatro contra cuatro. Además, realizaron trabajos de definición, con el objetivo de mejorar la falta de gol que tuvo el plantel en las primeras tres fechas.
Las buenas noticias que recibió Orfila fueron las presencias de Sebastián Lomónaco y Juan Yangali, los flamantes refuerzos que firmaron en las últimas horas.
El delantero llegó a préstamo proveniente de Godoy Cruz, por una temporada, mientras que el volante de último paso por San Telmo, estampó su firma como cedido hasta diciembre de 2026.
En lo que respecta a los recuperados, Bautista Merlini y Alejandro Piedrahíta trabajaron a la par de sus compañeros. El ex San Lorenzo dejó atrás un desgarro en el gemelo, mientras que el delantero colombiano dejó atrás una molestia muscular. Si bien estuvieron disponibles para jugar ante Independiente, el entrenador decidió que no concentren para no apurarlos tras sus lesiones.
Con varios días por delante para el encuentro que se jugará en Mendoza, el Lobo vuelve a entrenar hoy en Estancia Chica para seguir puliendo detalles.
GANAR DE VISITANTE
El objetivo de Gimnasia para el partido ante Godoy Cruz en Mendoza será volver a ganar en condición de visitante. En total, el Lobo acumula cinco encuentros sin ganar producto de un empate y cuatro derrotas. La última vez que el mens sana se llevó los tres puntos fuera de casa fue el 23 de febrero en Tucumán, cuando derrotó 1-0 a Atlético gracias al gol de Rodrigo Castillo.
Por otra parte, otro desafío para Gimnasia será ganar dos partidos seguidos y hace cinco meses que no lo consigue. La última vez fue en febrero de este año, cuando derrotó a San Martín de San Juan y al Decano, como anteriormente se mencionó. Sin dudas, un verdadero desafío para los dirigidos por Alejandro Orfila, que solo perdieron en el estreno ante Instituto y que acumulan 4 puntos en la Zona B.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE