Sin Palacios: Estudiantes se rearma para disputar la Copa
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2025 | 01:26

La venta de Tiago Palacios al CSKA Moscú es casi un hecho. En este sentido, restan finiquitar detalles para que el volante ofensivo se sume al equipo ruso. En tanto, sin confirmaciones en cuanto a incorporaciones, el entrenador Eduardo Domínguez, se prepara para disputar los octavos de final de Copa Libertadores sin una de sus figuras.
Como ya informó este medio, la venta será por una cifra similar a los 7 millones de euros por la totalidad del pase. Cabe mencionar que el Pincha cuenta con el 80 por ciento del pase. Es por eso, que la suma en bruto que percibirá el Club será menor, ya que hay que restarle el 20 por ciento que le corresponde al grupo City, y los descuentos que estableció el Gobierno Nacional.
De esta forma, y a menos de dos semanas de la reanudación de la máxima competencia continental, en donde Estudiantes tendrá que enfrentar a Cerro Porteño por el inicio de los playoff. En este sentido, el interrogante que nace, es que decisión tomará el entrenador ante esta faltante en la ofensiva del equipo, ya que el uruguayo es una pieza clave en el armado del equipo y del juego del mismo.
Cabe aclarar, que con esta salida, y gracias a la inyección económica, el Club podría salir al mercado de pases nuevamente en busca de un reemplazante. En las últimas horas, la información que trascendió es que Manuel Lanzini podría ser una opción como alternativa.
Por su parte, uno de los nombres que también había surgido, había sido el de un viejo conocido para el Barba, Tomás Chancalay, a quién dirigió en su paso por el Colón campeón de la Copa de la Liga 2021. Si bien no está descartada, la chance del exRacing perdió peso y desde la secretaría técnica buscan otras variantes.
Por otro lado, de no conseguir un reemplazo fuera, tendrá que buscarlo puertas adentro, con diferente nombres o mediante un cambio de esquema. Al respecto, hay un inconveniente, que son los lesionados, y los que se encuentran en la etapa final de su recuperación.
En este sentido, por apellido, Joaquín Tobio Burgos podría ocupar su lugar. Pero el oriundo de Chascomús aún no está en condiciones de volver a las canchas.
A su vez, si de cambio de número telefónico hablamos, la cosa tampoco es fácil, ya que la opción de los tres centrales corre de atrás, debido a los últimos rendimientos usando ese sistema. La otra, podría sobrepoblar el mediocampo, pero el DT tampoco cuenta con las fichas necesarias, ya que Gabriel Neves llegaría con lo justo al igual que Ezequiel Piovi. Aunque también cuenta con el reciente debutante Mikel Amondarain.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE