“Queremos romper el silencio y que paguen los responsables”

Edición Impresa

Alejandro, el hermano de Leonel Ayala, fue el primero en tomar la palabra frente a los manifestantes. Con la voz entrecortada, recordó lo vivido durante la internación de su hermano. “Estamos organizados para luchar contra las víctimas del fentanilo contaminado. Hoy queremos romper con ese silencio. Romper con los silencios de las familias que hoy no están y que quieran ser parte de esto. Romper con los silencios de quienes todavía no conocen la situación de los implicados en la causa, de los funcionarios públicos responsables, de los gobiernos, de los laboratorios, de los burócratas que ahora están cenando o tomando mates en su casa. Queremos que paguen por lo que pasó”.

Con firmeza, exigió que se visibilice la dimensión del brote: “Necesitamos justicia, necesitamos esclarecimiento. Son 54 historias, 54 sueños, 54 sillas vacías, 54 personas que no van a volver por un error humano. Pero no fue un error, fue una tragedia. Es la primera vez en la historia que se registra un hecho de estas características y necesitamos que se esclarezca, porque mañana puede ser con esto o con otra cuestión más”. Y cerró: “Queremos abrir esta movilización junto a las familias. Espero que se pueda desarrollar de forma correcta”.

Luego tomó la palabra Adriana Francese, abogada que representa a varias de las familias. “Gracias a todos por acompañarnos en esta lucha. Es la lucha de todos nosotros: por quienes ya no están, por quienes esperan que usemos nuestras voces y por todo un país, para que nunca más otra familia tenga que atravesar algo similar”, expresó.

“Luchamos para que la salud nunca vuelva a estar en manos equivocadas de incompetentes, negligentes o corruptos. Lo hacemos con respeto, pero con firmeza, para alcanzar una verdad que nos ha sido negada sin piedad en un sistema que tampoco supo cuidar a otros seres queridos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE