Con Mauricio Macri, el PRO analizó los cierres de alianzas en provincias

Edición Impresa

El titular del PRO, Mauricio Macri, encabezó ayer una reunión junto a los presidentes del espacio de cada provincia para analizar los cierres de alianzas por distrito de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Por Zoom, el Consejo Nacional del PRO supervisó la ingeniería electoral en las distintas provincias y ultimó detalles a poco menos de una semana para el vencimiento del plazo judicial del 7 de agosto para la inscripción de alianzas.

Con la ciudad de Buenos Aires como principal terreno de conflicto con La Libertad Avanza (LLA), Macri deberá resolver junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la estrategia para cerrar el acuerdo electoral con los libertarios que no pudo concretarse para los comicios del 18 de mayo que llevaron al PRO a la derrota en su bastión fundacional.

En Casa Rosada no descartan la posibilidad de cerrar con el partido amarillo en territorio porteño, aunque advierten que solo tendrá lugar con la exclusión, sin discusión, de Jorge Macri, a quien el presidente Javier Milei considera un “traidor”.

Desde el campamento amarillo aseguraron las autoridades del PRO consideran “coherente un acuerdo en Ciudad”, como se ejecutó en la provincia de Buenos Aires para los comicios provinciales, y son conscientes de que “queda supeditado” a lo que defina la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, .

Pero aún no hay acuerdo en las filas del PRO respecto del rol que ocupará el alcalde porteño.

El temario incluyó el fallo judicial que anuló la intervención nacionales del PRO en la provincia de Córdoba,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE