Cambió el chip sin perder la cabeza
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2025 | 02:05

Pragmatismo es la palabra que define a Alejandro Orfila en estos primeros partidos al frente del Lobo. Cambió a tiempo -tanto nombres como sistema-, tomó decisiones, creyó en los jovenes y logró que Gimnasia sea un equipo solidario y corredor.
“Ellos se convencieron de que son buenos. Esa es la realidad. Buenos en base a nuestras limitaciones porque hace dos meses el plantel estaba muy golpeado anímicamente. Cuando te pasan esas cosas, sentís que no podés. Cambiaron la cabeza y empezaron a darse cuenta de que pueden”, dijo el DT charrúa, consultado acerca del cambio de aquel equipo que terminó el año arrastrándose en el cancha ante Central Córdoba de Rosario para ser ahora durísimo. Aún no ganó nada, pero puede mirar el futuro cercano con otros ojos. Ese es su camino.
EL FEMENINO DEBUTÓ CON EMPATE
Con 10 jugadoras por la expulsión de Lali Esquivel, las Triperas igualaron 1 a 1 ante Rosario Central en la Ciudad Deportiva del canalla. Sharon Sarasúa, con una volea a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Adorno, convirtió el tanto de Gimnasia que -aún en inferioridad numérica- estuvo cerca de volver a La Plata con todo. Nadia Fernández había abierto el marcador para Central.
El equipo de Silvana Villalobos inició el partido con Olivera; Ludueña, Aguilera, Casas, Adorno; Jara, Sarasúa, Moyano, Esquivel; Gaetán y Acuña. En la próxima fecha recibirá a Vélez.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE