Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria

Son 15 mil millones de pesos para cubrir los "costos operativos más urgentes" y así garantizar servicio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que brindará una millonaria asistencia financiera a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para cubrir los “costos operativos más urgentes” para garantizar el servicio.

A través del Decreto N°2062/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se oficializó la asistencia financiera a través de desembolsos mensuales de hasta $4.500 millones en julio y de hasta $5.000 millones en agosto y septiembre. No obstante, los aportes correspondientes a los últimos dos meses estarán sujetos a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del ministerio de Economía.

En los fundamentos, recuerda “la importante actividad que desarrolla el ente” como la prestación del servicio de “captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable” además de la “colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, en los términos y condiciones previstos en el contrato de concesión celebrado con la anterior prestataria”.

Y amplía que entre sus funciones se encuentran “el mantenimiento, la construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para la prestación del servicio público de suministro de agua potable y desagües cloacales en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires”.

ABSA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE